Clientes de CNT, descontentos por el servicio que reciben
Lectores de EXPRESO reportan que la entidad continúa cobrando por meses adicionales después de la cancelación del contrato
Los reclamos por el servicio que ofrece la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) van en aumento y no son nuevos.
Falla de CNT deja incomunicados los edificios de GRANASA
Leer másEn Guayaquil, como lo ha venido publicando este Diario, las quejas apuntan no solo a los cobros excesivos “por un servicio que es ineficiente”; al hecho de que la entidad cobre por meses adicionales incluso después de que se ha cancelado un contrato; o a las demoras a la hora de reparar un daño, como sucedió con la empresa Gráficos Nacionales S. A. (Granasa), a la que pertenecen los Diarios EXPRESO y EXTRA, que ha permanecido ya incomunicada telefónicamente por once días.
Hasta el pasado 14 de noviembre, pese a la insistencia de Granasa y las quejas de los lectores que incluso catalogaron esa tardanza para reparar el daño como un “boicot a la libertad de expresión”, el problema aún no se solucionaba.
GRANASA, once días incomunicada
Tuve muchos problemas con CNT y preferí salirme. Mi familia, de hecho, cerró sus planes y servicios con la entidad porque los fallos y las demoras en los arreglos eran constantes.
Sobre las razones por las que CNT no repara la afectación, el gerente regional de CNT, Juan Alfredo Gonzaga, aseguró que la demora no respondía a una negligencia ni a que la entidad tenga algo en contra de Granasa. Que la desconexión, dijo, se debe a un robo de cables en el sector de Urdesa que afectó a un promedio de 180 clientes, entre estos Granasa, el Grupo Berlín y complejos habitacionales.
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No obstante, para los lectores de este Diario “sobran las dudas, teniendo en cuenta las falencias que tiene la corporación”.
🔴 Denunciamos que un trabajo inconcluso de @CNT_EC ha dejado a Gráficos Nacionales (EXPRESO y EXTRA) sin comunicación en interna. ¡Exigimos una solución inmediata!
— Diario Expreso (@Expresoec) November 11, 2024
¿A qué apuntan los descontentos?
“CNT tiene fallas, la conexión no es buena y cuando se reporta algún perjuicio, los técnicos demoran siempre en llegar. Es una entidad llena de trabas. Para mí, lo mejor fue haber dejado ese servicio. Lo hizo de hecho toda mi familia, porque como muchos otros servicios del país o de la ciudad, incluidos los básicos, son deficientes: un dolor de cabeza”, señaló la habitante de la Alborada, Emilia Meza.
El pago de facturas de telefonía e internet de noviembre será diferido
Leer másComo ella piensan muchos. Ayer (14 de noviembre), por ejemplo, con una sonrisa ‘de oreja a oreja’, el guayaquileño Gerardo Jijón salió de una oficina de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), en la calle Boyacá, en pleno centro de Guayaquil, satisfecho de haber terminado su contrato con la empresa. Su felicidad fue evidente.
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Desde diciembre de 2023, Jijón había estado pagando alrededor de 100 dólares mensuales por un servicio de telefonía, televisión e internet que no podía utilizar. Ese mes, los cables de cobre en su sector, cercano a las calles Chiriboga y Boyacá, fueron robados, dejando a toda la zona sin servicio.
“Cuando fuimos a cancelar nuestra línea, nos decían que había que seguir pagando”, comentó, visiblemente frustrado. Ante la falta de solución por parte de CNT, Jijón decidió cambiar de proveedor, pagando ambos servicios hasta que, finalmente, el 14 de noviembre logró desvincularse de la empresa estatal.
Desde el año pasado no tenemos tono, cable ni internet. Y cuando fuimos a cancelar nuestra línea, nos decían que debíamos seguir pagando. Algo más que injusto.
Los problemas con el servicio telefónico, previamente expuestos por Gráficos Nacionales S.A., han dado paso a nuevos reclamos por parte de los lectores.
“Yo renuncié. No es posible que pague por un servicio tan malo. Ahora estos (CNT) me dicen que debo cancelar tres facturas más, aunque ya haya cancelado el servicio. ¡Qué ira siento!”, expresó Rocío Cabrera en una de las publicaciones de este Diario.
Tanto ella como Jijón, según denunciaron, fueron obligados a pagar varios meses adicionales, a pesar de haber cancelado ya sus servicios.
CNT aclara que postes de la Kennedy Norte no son de su competencia
Leer más“La señal de CNT se cae a diario, con o sin energía. Pésimo servicio”, denunció la usuaria Leidy Juanazo, mientras que el usuario de X @Jordyjbn publicó que esta compañía ofrece “pésimo servicio, pésima señal y pésima atención”.
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Para Mariana Delgado, habitante del sur de la ciudad, también fue un alivio haber cerrado contrato con CNT el año pasado. “Los consumidores de droga cortaron los cables para llevarse el cobre, que es lo que siempre hacen. Nos dejaron durante meses sin el servicio en La Pradera, pero nos siguieron cobrando. Aquí vivimos en su mayoría adultos mayores y no teníamos facilidades para contactarnos con el resto. Hablar por celular salía más caro. Pagar de más por algo que no recibí fue absurdo e injusto. Esa compañía tiene mucho que mejorar”, sentenció.
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