Guayaquil: La climatización en buses será progresiva para acceder a nueva tarifa
Otra condición de la ATM es que las unidades implementen un sistema de cobro mediante tarjetas especiales para usuarios
Continúan definiendo detalles para el incremento del pasaje de bus urbano en Guayaquil a 45 centavos. Representantes de los gremios de transportistas y funcionarios de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) mantuvieron reuniones en los últimos días para tratar el tema.
En la cita se debatieron los puntos para mejorar el servicio que brindan los transportistas. José Franco, gerente de la ATM, indicó que la climatización de los buses urbanos será progresiva, "estableciendo tiempos máximos de implementación por cada una de las unidades del parque automotor".
(Te puede interesar: Guayaquil: Conoce las 6 contravenciones que se podrán multar con las nuevas cámaras)
La dependencia municipal indicó que en el Puerto Principal existen unos 2.500 buses del Sistema Intermodal de Transportación Urbana (SITU).
Para acceder a la nueva tarifa, las condiciones que ha impuesto la ATM a los transportistas es implementar el sistema de recaudo tecnológico con tarjetas para sus usuarios, que las unidades cumplan con la Revisión Técnica Vehicular al día y ofrecer el servicio gratuito de internet en los buses.
Guayaquil: La ATM instalará nuevas cámaras en 129 sectores para multar
Leer másChristian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug) y quien fue desconocido en el cargo por un grupo de transportistas días atrás, indicó que la implementación de la climatización en los vehículos será gradual.
"El parque automotor no ha estado capacitado para poder tener un sistema de climatización, vamos a irlo renovando y el compromiso es acceder a una tarifa con mejoras, como: atención a nuestros usuarios, con unidades limpias", sostuvo el dirigente gremial.
Ricardo Onofre, dirigente de la transportación, desconoció días atrás a la directiva de la Fetug encabezada por Sarmiento, al alegar que es "imposible" dotar las actuales unidades con aire acondicionado, y que los actuales directivos incumplieron con las resoluciones adoptadas durante la Asamblea de Transportistas Urbanos de Guayaquil.
Plinio López, otro dirigente de transportistas, denunció que el proceso que desarrolla la ATM para el incremento del pasaje, supuestamente beneficia a una empresa de recaudación (consorcio ganador del contrato para la implementación de la tarjeta de pago) que cobraría $ 0,05 por cada pasajero, dentro de la tarifa de $ 0,45.
La Agencia de Tránsito y Movilidad no se ha referido a este tema.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ