Alfredo Carrasco
Alfredo Carrasco, presidente de la Asamblea de los Usuarios, cuando el pasado viernes 30 de octubre, fue a reclamó por planillas infladas de energía eléctrica.CHRISTIAN VASCONEZ

Tras las quejas ciudadanas, CNEL corrige los valores de las planillas de luz

El presidente de la Asambleas de Usuarios presentó tres casos de facturas infladas. Ese mismo día otros usuarios  reclamaron

Un grupo de usuarios de CNEL recibió solución a sus  planillas infladas de la energía eléctrica de Guayaquil, en pocas horas, después de presentar la queja. Unos fueron personalmente y otros entregaron las planillas al representante de la Asamblea de Usuarios, para que este líder reclamara por ellos.

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El pasado viernes 30 de octubre desde la 07:00 se presentaron en el edificio de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en la Garzota, norte de Guayaquil, el presidente de la Asamblea de Usuarios, Alfredo Carrasco y otros usuarios que solicitaron la revisión de sus facturas, que en algunos casos era de miles de dólares y el reclamo es que habían generado ese gasto de energía, según los usuarios.

Uno de los casos fue de una chifa, ubicada en Urdesa, Huiyun Huang, que reclamaba que revisen el gasto real de energía eléctrica en el local; debía cancelar 2.400 dólares cuando el negocio estuvo cerrado hasta julio.

Otro caso fue del local de Julio Rivera Barahona, quien tenía que pagar 1.094 dólares y así fueron varias las personas que ese día pusieron las quejas. “Después de que contamos los casos con facturas en la mano, CNEL ha atendido con agilidad y ya tenemos resultados. De las tres facturas que presentamos, al negocio de Urdesa se le descontó más de 1.700 dólares. A la señora Rivera se le descontó 400 dólares; y a un tercer caso se le hizo una refacturación”, explicó a Diario EXPRESO Carrasco.

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Tal como lo señaló en una entrevista anterior, Manuel Miranda, administrador de la Unidad de Negocios de Guayaquil, de CNEL, hubo graves errores en las facturas de la energía eléctrica, pero resaltó que existe la disponibilidad para solucionar.

El punto es que no se ha cumplido lo que promovió el Gobierno, hasta en cadenas nacionales, que las planillas de luz se iba a solucionar en septiembre y sin que el usuario tenga que ir a reclamar personalmente. Es verdad que es un una minoría los que han tenido que ir al edificio de CNEL a poner la queja, pero el hecho es que no se cumplió en un 100 % para todos los abonados y la evidencia es que en noviembre todavía se están solucionando los problemas de haber marcado un costo en la planilla que no se ajustaba a la realidad.

Los casos no han terminado, todavía los usuarios se quejan en redes sociales, un ejemplo es el caso de Marita Macías, quien escribió que pagaba hasta 12 dólares por luz y ahora le llegó una factura por 656 dólares.