CNEL dice que no cortará el servicio por falta de pago en noviembre
El proceso para acceder a convenios de pago será hasta marzo de 2021
La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP informó, a través de su gerente general, Diego Maldonado, que no se cortará el servicio de energía por falta de pago durante este mes y que se extenderá el plazo para que los usuarios puedan realizar convenios de pago.
Esto se debe a que la institución reactivará sus procesos internos para recuperar la cartera, a partir del lunes 16 de noviembre, concluida la prohibición estipulada en la Ley Humanitaria. Esto no implica cortes del servicio eléctrico de inmediato, detalló CNEL a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Varios sectores de Ecuador registraron cortes de energía eléctrica
Leer másEn una primera fase la entidad enviará notificaciones físicas, correos electrónicos y mensajes a los clientes que acumulaban deudas y conozcan los valores pendientes de cancelar y eviten la suspensión del servicio.
📰 BOLETÍN DE PRENSA | CNEL EP no cortará la energía por falta de pago en noviembre.#SectoresQueTrabajanPorTi pic.twitter.com/Kdb2r1eIKh
— CNEL EP #EstáContigo💡 (@CNEL_EP) November 12, 2020
En la publicación también se detalla que hasta la fecha aproximadamente 1'650.000 personas han accedido a diferimientos automáticos de las deudas acumuladas durante el estado de excepción.
Tras las quejas ciudadanas, CNEL corrige los valores de las planillas de luz
Leer másEl proceso para acceder a convenios de pago será hasta marzo de 2021, y los clientes pueden realizarlo con normalidad en cualquiera de las agencias presentando únicamente la cédula de identidad.
“Si las planillas no han sido canceladas durante la emergencia sanitaria, los clientes residenciales podrán diferir el consumo eléctrico hasta 36 meses sin intereses", expresó @Ing_MaldonadoR. #TarifasEléctricasEc #JuntosEcuador pic.twitter.com/fupuMjEz8h
— CNEL EP #EstáContigo💡 (@CNEL_EP) August 14, 2020