‘Tallarines’ en los postes generan miedo y ruido visual
Los habitantes de Guayaquil insisten que no hay planificación para organizar las líneas eléctricas y de telecomunicaciones.
Al levantar la mirada por las distintas calles y peatonales de la ciudad, se ha vuelto normal divisar postes con enredaderas de cableado, con un volumen que preocupa a los moradores.
Daniel Noboa nombra nuevos ministros de Turismo y de Ambiente
Leer másEl miedo permanente
En la Kennedy, en cuadras aledañas a la clínica que allí opera, se divisan algunos de estos casos. ‘‘Es un peligro, a parte que genera ruido visual y se ve horrible, corremos el riesgo que caiga uno y nos quedemos sin nada.
Ni luz ni internet’’, reclama Luberth Sornoza, residente del sector
En la Alborada también hay postes con enredaderas, incluso colindan con árboles. ‘‘Aquí ocurriría un cortocircuito, y ese árbol se quemaría. Imagínese la desgracia, ¿quién previene esas cosas? contó a EXPRESO Barbara Jiménez, residente de la ciudadela.
Estos casos llevan años reportándose, pero sin ninguna acción concreta o planificación para solucionar. Hay ocasiones donde acude personal de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), pero solo los amarran más, denuncian ciudadanos.
Como reportó EXPRESO en anteriores ediciones, los ciudadanos de Guayaquil piden a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) tener más control de lo que les compete. Y reponer cableados que ya están dañados, para así evitar accidentes. Algunos sugieren una planificación para soterramiento, emulando ciudades más vanguardistas y ordenadas. Mientras tanto, siguen a la espera del interés estatal.