CNEL RECLAMOS
Antes de la pandemia ya había reclamos. CNEL instaló unidades móviles para atender a los usuarios en varios sectores.JUAN FAUSTOS/EXPRESO

Las opciones de CNEL ante la lluvia de reclamos por costos de facturación

Conoce los caminos para solucionar tu inconformidad con las planillas de estos meses de emergencia

Ante las innumerables denuncias a la Corporación Nacional de Electricidad, por cobros elevados o no correspondientes, la entidad precisa que no es necesario que cada ciudadano haga un trámite adicional o realice un reclamo para que se le corrija el valor facturado.

Si hay clientes que han cancelado valores en exceso, se les generará una nota de crédito, a partir de este mes. Si al cliente se le facturó menos de lo consumido, se le reflejará en la siguiente factura.

NEGOCIOS CERRADOS, RECIBEN ALTO COBROS DE LUZ

Para las planillas de energía de las playas no hubo cuarentena

Leer más

Desde el estado de excepción, por la emergencia sanitaria, se suspendieron las tomas de lectura en todo el país. Aquello dio paso a que la entidad, con la venia de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad, Arconel, realice una facturación estimada con base en los consumos históricos de los clientes, por eso los reclamos de hoy.

En torno a la emergencia, se mantienen suspendidos los cortes por falta de pago, y para el caso de clientes con tarifa residencial, comercial e industrial artesanal en baja tensión, que tengan valores pendientes de pago, se realizará el diferimiento de estos valores a 12 meses sin intereses, desde este mes de junio.

Los clientes de otras tarifas pueden solicitar convenios de pagos, para lo cual es importante contemplar que este se puede realizar con un abono mínimo y se lo puede diferir hasta 24 meses con los intereses del mercado.

CNEL

Quejas por el aumento de pago en las planillas superan las 4.000

Leer más

El servicio de toma de lecturas se ha retomado desde mayo, y de manera gradual se ha ido incrementando la gestión de esta importante actividad comercial, para poder revisar la facturación emitida a cada cliente.

Con las lecturas reales registradas en los medidores de los clientes, se revisarán los valores facturados y se realizarán los ajustes correspondientes en los casos que sean necesarios, asegura la entidad.