Las opciones de CNEL ante la lluvia de reclamos por costos de facturación
Conoce los caminos para solucionar tu inconformidad con las planillas de estos meses de emergencia
Ante las innumerables denuncias a la Corporación Nacional de Electricidad, por cobros elevados o no correspondientes, la entidad precisa que no es necesario que cada ciudadano haga un trámite adicional o realice un reclamo para que se le corrija el valor facturado.
Si hay clientes que han cancelado valores en exceso, se les generará una nota de crédito, a partir de este mes. Si al cliente se le facturó menos de lo consumido, se le reflejará en la siguiente factura.
Para las planillas de energía de las playas no hubo cuarentena
Leer másDesde el estado de excepción, por la emergencia sanitaria, se suspendieron las tomas de lectura en todo el país. Aquello dio paso a que la entidad, con la venia de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad, Arconel, realice una facturación estimada con base en los consumos históricos de los clientes, por eso los reclamos de hoy.
Srs @CNEL_EP me podrían indicar por que me ponen esos valores por Refacturacion me imagino duplicandome el valor de la planilla con unos cobros exagerados por recolección de basura alumbrado publico, acaso por consumir mas luz boto mas basura o ilumina mas el poste de la calle pic.twitter.com/gUwf4mPw6j
— Xavier Zuñiga C. (@xzunigac) June 13, 2020
En torno a la emergencia, se mantienen suspendidos los cortes por falta de pago, y para el caso de clientes con tarifa residencial, comercial e industrial artesanal en baja tensión, que tengan valores pendientes de pago, se realizará el diferimiento de estos valores a 12 meses sin intereses, desde este mes de junio.
Los clientes de otras tarifas pueden solicitar convenios de pagos, para lo cual es importante contemplar que este se puede realizar con un abono mínimo y se lo puede diferir hasta 24 meses con los intereses del mercado.
Quejas por el aumento de pago en las planillas superan las 4.000
Leer másEl servicio de toma de lecturas se ha retomado desde mayo, y de manera gradual se ha ido incrementando la gestión de esta importante actividad comercial, para poder revisar la facturación emitida a cada cliente.
Con las lecturas reales registradas en los medidores de los clientes, se revisarán los valores facturados y se realizarán los ajustes correspondientes en los casos que sean necesarios, asegura la entidad.