
El COE de Guayaquil dicta lineamientos para la reapertura de los gimnasios
Entre las condiciones para reabrir está una serie de protocolos. Otros temas también fueron debatidos como una reducción al toque de queda
La reapertura de los gimnasios, una reduccción del horario de toque de queda y que los taxis circulen sin restricciones, fueron parte de los temas que debatieron los integrantes del Comité de Operaciones Especiales (COE) cantonal de Guayaquil, la mañana de este lunes 15 de junio.
Al término del encuentro, presidido por Gustavo Zúñiga, director municipal de Aseo y Mercados, se resolvió que se empezará a recibir, por intermedio de la sala situacional del cantón, una serie de requisitos para el funcionamiento de estos negocios en la ciudad.
El COE Cantonal @cscgye @JosueSanchezEc se reúne para definir zonas de entrega de ayuda humanitaria, triajes médicos y tomas de pruebas rápidas en varios sectores de Guayaquil #COVID19 pic.twitter.com/nHdqzanfaj
— CSCG (@cscgye) June 15, 2020
Entre ellos figuran: los protocolos de bioseguridad, carta de compromiso de cumplimiento -en el marco de lineamientos dispuestos por el COE Nacional y Ordenanza Municipal-, y un diagrama de disposición de máquinas.
No obstante, la reapertura requerirá del visto bueno de la dirección de Justicia y Vigilancia, y que los dueños de los gimnasios establezcan el distanciamiento de las máquinas, que debe ser de al menos de 2.5 metros. Asimismo, deben contar con el personal necesario para su limpieza y desinfección, entre otros.
Compartimos la Resolución del COE Cantonal del día de hoy, 15 de junio de 2020 pic.twitter.com/T7nFTtCR8M
— CSCG (@cscgye) June 15, 2020
Además, el COE cantonal solicitó al COE Nacional que el toque de queda en semáforo amarillo sea de 22:00 a 05:00, al igual que la libre circulación de vehículos particulares los domingos, y que la ampliación del aforo del transporte público urbano sea del 60%.
En el comunicado colgado en la cuenta de Twitter de la Corporación para al Seguridad Ciudadana de Guayaquil, se conoció que también se solicita la libre circulación de taxis convencionales y ejecutivos, sin restricción del último dígito de placa, tal y como se ha desarrollado en la ciudad en las últimas semanas.