COE Nacional aprobó protocolos para la reapertura de iglesias evangélicas
Entre los puntos figura la toma de temperatura, distancia y el aforo dependerá de cada templo.
El Comité de Operaciones Especiales (COE) nacional resolvió aprobar el protocolo para la reapertura progresiva de los templos y lugares de reunión de las templos evangélicas en el país. Esto se dio luego de la revisión de los protocolos que fueron enviados por seis iglesias, entre las que figuran: la Iglesia Universal del reino de Dios, la Asociación 'La Pastoral del Ecuador' y la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana.
“Quince minutos son muy pocos para orar y agradecer”
Leer másEntre las medidas de seguridad está la toma de pruebas rápidas por un médico al equipo pastoral, obispos y personal administrativo de los templos. Asimismo, es obligatorio el uso de mascarillas y el distanciamiento de al menos dos metros en el espacio de trabajo. Los costos de los test y del médico los cubrirá cada iglesia.
Dos personas deberán estar ubicadas en el ingreso del templo, no se permitirá la entrada de las personas que tengan una temperatura mayor a 38º y se comunicará a las autoridades sanitarias. Mientras que el aforo estará de acuerdo al porcentaje permitido el COE Nacional respecto a la semaforización.
Coronavirus: Las iglesias de Guayaquil recibieron a su primeros devotos
Leer másOtra de las disposiciones es la implementación de señalética de distanciamiento tanto en el piso como en las bancas y la clausura de espacios cerrados como lugares de reuniones de damas, varones, jóvenes, niños, etc.
Entre las disposiciones para las celebraciones de los cultos, que no deben superar los 40 minutos, se dispuso que las ofrendas o diezmos se entreguen a la salida de la ceremonia religiosa en un lugar específico destinado para el efecto. Así también se incentivará el uso de canales electrónicos como son transferencias, débitos bancarios directos, data fast, etc.
La Iglesia Evangélica está dispuesta a proceder según el protocolo que el COE Nacional ha escrito, pero hay alguna resistencia a algunos ítems que se mencionan allí. Por ejemplo, la restricción a los niños y a los adultos. Prefieren todos o nadie. Y tendríamos que llegar al semáforo verde para poder ir todos al templo.