El Colegio Interamericano premia a los ganadores del torneo de matemáticas
Los estudiantes de esta institución educativa obtuvieron el primer lugar en la competencia internacional
Este viernes 19 de noviembre, la Unidad Educativa Particular Bilingüe Interamericano realizó la ceremonia de premiación de los ganadores del concurso internacional de matemáticas, liderado por la empresa Mangahigh Latinoamérica.
En el certamen participaron colegios de Ecuador, México, Colombia, Venezuela y Honduras.
Colegiales cultivan alimentos en los huertos de sus unidades educativas
Leer másDurante siete días, los estudiantes desarrollaron ejercicios de razonamiento, cálculo y situaciones aplicadas a la vida diaria. Ellos tuvieron que trabajar en una plataforma y ahí resolver los problemas.
Los niños y docentes fueron los protagonistas de esta conmemoración, recibiendo su gratificante premio por los logros alcanzados.
El evento inicio con un reconocimiento por parte del rector de la institución, Carlos Berrones, quien resaltó el esfuerzo y constancia de los estudiantes, padres y docentes.
Destacó también el grado de importancia de esta competencia internacional en la que solo cuatro colegios ecuatorianos participaron.
Asimismo, el coordinador del área de matemáticas, Jhonny Solórzano, recalcó la fe inquebrantable por el desarrollo social, cultural y el amor por los números de todos los estudiantes y docentes de la institución educativa.
Mientras que la directora general Carola Saltos agradeció el esfuerzo no solo de los docentes y estudiantes sino también el de sus padres, ya que son ellos los que en este tiempo de pandemia han participado más activamente en la educación de sus hijos.
Guayaquil: Los centros de desarrollo infantil también vuelven a la presencialidad
Leer másLa ceremonia continuó con la entrega de diplomas y medallas a los 130 estudiantes y ocho docentes, quienes durante ocho días y muchas horas de trabajo lograron obtener el puntaje más alto registrado hasta ahora en la competencia internacional.
Durante la competencia internacional, los estudiantes desarrollaron ejercicios de razonamiento, cálculo y situaciones aplicadas a la vida diaria. Ellos tuvieron que trabajar en una plataforma y ahí resolver los problemas.