Los colegios se toman la avenida Malecón por la Independencia de Guayaquil
40 instituciones fueron parte del desfile cívico estudiantil de 2022
El reloj marcó las 10:00, y bajo el abrasador sol que caracteriza a Guayaquil, los 40 colegios y varias instituciones que forman parte del desfile cívico estudiantil de este 2022 iniciaron su marcha a lo largo de la avenida Malecón Simón Bolívar desde Tomás Martínez hasta la calle Colón, donde recorrerán 1.5 kilómetros para todo su trayecto, todo con motivo de los 202 años de independencia de Guayaquil.
Estas son las bases del concurso para rescatar al centro de Guayaquil
Leer másTrompas, tambores y platillos resonaban en toda la avenida Malecón, acompañados de los basto de sus respectivos colegios, son las estrellas de esta marcha.
“Disciplina, gran coordinación y ganas, eso es lo que se puede ver en cada una de las marchas de cada colegio”, afirma Belinda Muñoz, una de los cientos de guayaquileños que se acercaron a ver este espectáculo.
Quienes vienen a visitar a su familia que participa de los desfiles y aquellos que buscan celebrar la Independencia de la ciudad se han aglomerado a lo largo de la avenida Malecón.
A extranjeros se les pegó lo 'guayaco'
Leer más“Da un poco de miedo salir y que te roben o algo peor, pero ahorita vengo a celebrar a mi Guayaquil querido, que por más fallas que tenga mi ciudad querida, es eso, mi ciudad querida que me vio crecer”, señala Jaime Ronquillo, quien con más de 40 décadas vino con su esposa e hijos a celebrar a la Perla de Pacifico.
2565 personas son las que conforman el personal que le da vida al desfile, de los cuales 2400 son parte de las 40 instituciones educativas, el resto son de entes públicos como el ejercito del Ecuador, la Comisión de Tránsito, la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la Policía Nacional y la Armada Nacional del Ecuador.
“En este momento no me acuerdo del covid o la inseguridad, solo tengo dos cosas en mi mente, disfrutar con mi familia y ‘Viva Guayaquil’, es lo que pienso”, concluye Juan Guillen, quien también asistió a la marcha.