La colocación de radares con reducción de rangos de velocidad ya irrita en Durán
Agentes de tránsito iniciaron competencias en control de dispositivos en vías principales del cantón
A 24 horas de la instalación de dispositivos de control con nuevos rangos de velocidad, en 11 sectores de avenidas y vías principales del cantón Durán, los cuestionamientos no se hicieron esperar. Usuarios consideran que la colocación de los radares lo único que afectará es al bolsillo del conductor, como ha ocurrido en otras zonas del país.
Durán dirigirá el tránsito con agentes propios
Leer másLos dispositivos comenzaron a operar desde este 1 de diciembre de 2022, de la mano de los nuevos agentes de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD), quienes de a poco asumen competencias.
A 50 km/h, aparte de hacer lento el tráfico, es un delito porque está poniendo radares debajo de un puente. Tendría que colocar siquiera a un kilómetro de distancia.
La Nicolás Lapentti tiene ocho carriles, para esto fue creada, planificada con estudios hace muchos años para dar flujo, que no se vuelva un embotellamiento como era costumbre...
El tráfico de Guayaquil, un escenario para capacitar
Leer másSegún la ATD, los nuevos rangos de velocidad permitidos en el cantón fueron definidos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Estudios de la Infraestructura del Transporte. Así, los vehículos livianos deberán circular por la avenida Nicolás Lapentti a una velocidad de 50 km/h; mientras que los pesados a 40 km/h.
En la vía Durán Boliche (intercambiador vial), así como en la vía Durán-Tambo (E49A), vía Durán-Boliche (E40) y vía El PAN, los vehículos livianos deberán circular a una velocidad de 90 km/h y los pesados a 70 km/h.
“Esto es hecho por alguien sin estudio técnico. En qué cabeza, bajando un puente donde es permitido a 70 km/h al ingresar a la avenida Nicolás Lapentti y donde en varias ocasiones ampliaron para dar el flujo necesario del tráfico, ahora lo reducen a 40”, cuestiona el habitante Luis Cañas.
El Puente de la Unidad Nacional, colapsado tras la quema de llantas
Leer másAlfredo Carrasco, del Comité de Usuarios de Durán, lamenta que siempre el bolsillo del pobre, del trabajador, sea el más afectado.
“Lamentablemente, abusan de la ciudadanía, estamos completamente indignados”, resalta al esperar que esa disposición se revierta con una nueva administración municipal, “porque es un completo abuso, en lugar de hacer una mejoría, se abusa contra el bolsillo de los duraneños”, señala el dirigente.
No obstante, la ATD resalta que los dispositivos son para incrementar la seguridad vial de los habitantes.