PARQU 1
Reclamo. Hay conductores que no confían en los parquímetros, pues se ha detectado que algunos artefactos están defectuosos.JOFFRE FLORES

Más de 100 parquímetros se colocarán entre Urdesa y La Alborada

ATM ya ha colocado 58 de estos elementos en nuevos espacios. Hay ciudadanos que están descontentos con la medida

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) amplia las zonas de los parquímetros. Entre sus planes está instalar 108 nuevos elementos para supervisar la designación de 181 espacios públicos.

Parquímetros

Guayaquil: Reclamos por imposición del uso de parquímetros hasta la media noche

Leer más

¿La razón? El crecimiento de las actividades comerciales, profesionales e industriales en las ciudadelas Urdesa y la Alborada, en el norte de Guayaquil, asegura la entidad, al agregar que esta acción permitirá una "mejor utilización del área y beneficiará a un mayor número de personas".

Pero hay ciudadanos que han expresado su descontento con esta decisión. Que perjudicará a las zonas de comercio, es una de los principales denuncias. 

Urdesa siempre ha tenido movimiento comercial y que quieran poner más parquímetros ahuyentará a las personas. Yo ya estoy pensando a dónde más ir, porque tener que gastar un dólar en estacionamiento y que nadie me cuide el carro, no es negocio”, comenta el ciudadano Felipe Ochoa.

De acuerdo con la ATM, desde el 20 de mayo inició la instalación de estos aparatos en 94 sitios, donde 58 parquímetros fueron repartidos entre Urdesa y la Alborada. Para la primera ciudadela, esto abarcó desde la calle Todos los Santos hasta la calle Primera; y en la segunda, desde la calle Augusto Mendoza hasta la calle Ángel Jijón.

Además de la colocación de los parquímetros en estas ciudadelas, la ATM ampliará el horario de funcionamiento, que será desde las 08:00 hasta las 00:00, de lunes a sábado. Que esto potenciará el flujo de clientes, comercio y turismo nocturno, argumenta la entidad.

“No entiendo cómo esperan potenciar que las personas que vengan a estos sitios. Colocan más puntos que te obligan a pagar un parque y para colmo extienden las horas de funcionamiento. ¿En qué cabeza cabe que poniendo más ‘obstáculos’ hará que la gente venga?’”, cuestiona Marjorie Mendoza.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!