Colonche no quiere más cortes de agua
Al menos cinco días ha permanecido la población sin el servicio
Sandy Rosales, moradora de la población en San Marcos pensó que con la inauguración de una planta propia para la potabilización del agua que beneficiaría a 15 poblaciones de la parroquia Colonche, en Santa Elena; iba solucionarse el problema de la falta de agua, pero no fue así.
El cultivo de ostras crece en la península de Santa Elena
Leer másLa comunera reconoce que en mejoró un poco la distribución del líquido en los hogares, pero los problemas por la escasez no han desaparecido. “Antes nos daban agua una vez por semana en las madrugadas, ahora durante el día contamos con el servicio por tres horas, y no siempre en el mismo horario, por lo que hay que estar alertas”, comentó.
El problema por la escasez del líquido en Colonche se agudizó en estos últimos días, cuando hubo un daño en la tubería de captación de uno de los reservorios que traslada el agua para su potabilización. Eso hizo que el sector se quede seco durante cinco días y cause múltiples quejas ciudadanas.
No es la primera vez que nos pasa y nos preocupa sobre todo por la pandemia. Hemos padecido cinco días completos. ¿Las medidas de bioseguridad y de cuidado? Con tantas falencias son imposibles de aplicarlas.
Ayer la Prefectura de Santa Elena, ante el inconveniente, dispuso la distribución de agua mediante tanqueros hacia los sectores afectados.
“Tres días sin poder bañarnos porque no llega ni gota a mi casa, es inaudito”, comentó Isidro Tomalá, morador de la población de Barbascal.
Las tuberías del sistemas ya son viejas, por cosas como estas es que hay roturas. Deben invertir en un nuevo sistema o implementos que nos permitan tener un buen servicio. Ya es hora de que lo tengamos.
Vicente Paredes, vocero de Aguapen, la empresa encargada de la distribución del agua potable, indicó que el daño en el canal de captación fue solucionado y en horas de la tarde empezó el bombeo para la potabilización.
Los agricultores de Santa Elena corren peligro por la falta de agua
Leer más“El daño fue reparado por la Empresa Pública del Agua EPA y los técnicos de Aguapen, lamentablemente la situación se complicó por la calidad de la tubería, pero ya está superado”, informó Paredes
Aunque el bombeo se había restablecido los comuneros insistían en que el agua no les llegaba. “No es la primera vez que pasa”, lamentaron.