Petronoboa
Estas declaraciones se suman a los numerosos capítulos de señalamientos entre el alcalde de Guayaquil y el presidente.Ilustración referencial / CANVA

Aquiles Álvarez sobre acusaciones a Petronoboa: ''El mundo da vueltas''

El alcalde de Guayaquil se refirió a la denuncia realizada por un candidato presidencial

El alcalde Aquiles Álvarez se pronunció en sus redes sociales, sobre una denuncia presentada por un candidato presidencial, que señala a la empresa Petronoboa S.A (dirigida por el hermano del presidente Daniel Noboa)  de ''desviar combustible subsidiado''. 

Hay 16 candidatos a presidente del Ecuador en las elecciones generales del 2025.

Tres claves para entender la campaña de la primera vuelta

Leer más

¿Qué dijo Álvarez? 

La declaración de Álvarez se fundamenta en que Petronoboa, gasolinera ubicada en la vía a El Triunfo (Guayas), estaría ''vendiendo el 1200%  más combustible que su competencia'', y según el alcalde, esto sugiere una ''posible manipulación del mercado'' o ''desvío de de combustible subsidiado''.

Otra cosa que explica Aquiles Álvarez en el video compartido en su cuenta de X, es que empresas del grupo familiar del presidente Noboa, como EL CAFÉ C.A serían 'beneficiadas', al haber sido provistas de 1,690,000 galones de combustible en el 2024, cuando ''sospechosamente'' Petronoboa solamente adquirió de Petroecuador 97.000 galones con su código industrial. 

''Hace poco el presidente se ufanaba en discursos públicos de que él se había hecho rico, que su vida estaba realizada y tenía millones de dólares en el bolsillo; y que no lo había hecho contrabandeando combustible. Con la denuncia presentada, lo dejan muy mal al presidente'', declaró Aquiles Álvarez. 

Aquiles vs. La Fiscalía 

No quedó en sólo explicar la denuncia contra Petronoboa, pues el alcalde también se refirió a la investigación que maneja Fiscalía contra él, señalando que espera que el Ministerio Público actúe con objetividad y ''creatividad''. 

''Espero que la Fiscalía actúe como debe ser: allanando, recogiendo indicios, pidiendo formulación de cargos. Nosotros somos gente sin odio, a pesar que nos han perseguido 8 meses en un proceso que no hay nada porque es una denuncia totalmente maliciosa'', argumentó Álvarez, añadiendo también que él ''viene de una familia decente''. 

''Estaré siguiendo el tema de cerca. Esperemos que la Fiscalía también arme un caso con logo: puede ser triple N, caso ADN o caso ñaños, con los colores morados'', acotó con ironía. 

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!