![COMERCIANTES RECLAMAN POR VENDEDOR FALLECIDO](https://imagenes.expreso.ec/files/image_440_279/uploads/2025/02/08/67a7b48da9abf.jpeg)
Comerciante informal fallecido: Su familia habla sobre lo sucedido
La familia de Jorman Godoy, venezolano muerto en Guayaquil tras un altercado con agentes, denuncia abuso de autoridad
Los familiares de Jorman Godoy Palencia, el joven venezolano que falleció la tarde del viernes 7 de febrero de 2025 tras un altercado con policías metropolitanos, acudieron la mañana de este sábado al Laboratorio de Criminalística de Guayaquil para retirar su cadáver.
Godoy Palencia, quien llevaba cuatro años residiendo en Ecuador, se dedicaba al comercio en las calles del centro de la ciudad, según relataron sus familiares.
"Mi hijo no era un delincuente, pero lo golpearon como si lo fuera. Le tiraron gas pimienta, lo lanzaron al piso y lo agredieron entre varios metropolitanos. Todo porque lo acusaron de haber atacado a una agente municipal. Él solo se defendió porque le quitaron sus cosas", denunció su padre.
Por su parte, la empresa de seguridad municipal Segura EP emitió un comunicado en el que expresó: "Rechazamos todo acto de violencia contra quienes trabajan por el orden y la seguridad de la ciudad".
Según la institución, en la intersección de las calles Calixto Romero y Chimborazo, una agente de control municipal fue agredida principalmente por varios comerciantes autónomos no regularizados. En respuesta, se activó el protocolo de emergencia, lo que llevó a la aprehensión de uno de los involucrados, quien —según el comunicado— fue entregado con vida.
"Tras la intervención policial, el ciudadano fue trasladado por sus familiares al Hospital Bicentenario, donde se confirmó su ingreso sin signos vitales", indica.
Las autoridades se pronuncian
Sin embargo, la Policía Nacional, en su propia versión de los hechos, indicó que el joven fue llevado esposado hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la calle Chile por agentes metropolitanos, quienes argumentaron que había agredido a una agente y que les indicaron que debían presentar la denuncia.
"Sin embargo, los agentes de control municipal habrían desistido de elevar la denuncia correspondiente en contra del ciudadano, por lo que este se habría retirado por sus propios medios en compañía de sus familiares", concluye el comunicado de la Policía Nacional.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!