Comerciantes alertan sobre aumento de robos en el mercado de Montebello
Los afectados denuncian que bandas delictivas operan desde el establecimiento. Reclaman más presencia policial
Están cansados de tantos robos. Los comerciantes de la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), conocido como el mercado mayorista de Montebello, el más grande de Guayaquil, alertan de un aumento de robo en las últimas semanas, tanto dentro como en los alrededores de este mercado municipal.
Según los testimonios de las personas, hay bandas delictivas que estudian el panorama dentro del mercado para luego atracar a los comerciantes y compradores a la salida del establecimiento. Algunas personas relataron a Ecuavisa que, incluso, en los últimos días se reportó el asalto y robo de $10.00 a uno de los comerciantes.
“A mi tío le robaron más de $10.000 saliendo del mercado. Es como si estuviéramos secuestrados. Aquí no hay policías”, compartió uno de los testimonios, quien prefirió omitir su nombre.
Los afectados además reclaman por más parecencia policial tanto en el mercado, en sus alrededores y lugares aledaños, para formar corredores seguros por los cuales tanto comerciantes como clientes puedan hacer sus compras sin riesgos de asalto.
Capturan a delincuentes que drogaban a sus víctimas: Operaban en Quito y Guayaquil
Leer más“La policía sabe de lo peligroso que está este sector, pero prefiere hacer muy poco. Roban a plena luz y roban delante de todos”, reclamó José Iglesias, comprador recurrente del mercado.
Ya en diciembre pasado, la policía capturó a cuatro delincuentes que siguieron a una pareja de comerciantes, después de su jornada de trabajo en de Montebello e intentaron secuestrar a la mujer. En septiembre pasado, también la Policía, abatió a dos delincuentes que intentaron robar a otro comerciante de ese mercado.
Estas denuncias se dan justamente cuando la provincia del Guayas, así como Santa Elena y el Oro registran un aumento de criminalidad, según ha indicado la Policía, que ha hecho que el presidente del país, Daniel Noboa, retome la presidencia después de encargarla por unos días para iniciar su campaña a la reelección.