Comerciantes reciben llamados de atención por ocupar la vía pública
En varios operativos desplegados en diferentes sectores de Guayaquil se retiró mercadería colocada en las aceras
Como una mala costumbre calificó el director de Justicia y Vigilancia, Shuber Urgilés, a la colocación de la mercadería que exhiben comerciantes en los espacios de la vía pública.
Asesinan a un vigilante de la CTE en vía pública de Naranjal
Leer másDurante operativos de orden y control en calles del casco comercial de Guayaquil, en áreas verdes y monumentos se evidenció esa situación.
La jornada se realizó a lo largo de las calles 6 de Marzo, Clemente Ballén, Juan Pío Montúfar y Pedro Moncayo, donde los funcionarios municipales verificaron que las aceras estén completamente despejadas para la libre movilidad de los ciudadanos.
Diariamente realizamos operativos de orden y control en las principales arterias de la ciudad, para garantizar a los guayaquileños la libre movilidad en la vía pública. #MunicipioDeGuayaquil @vigilancia_mgye pic.twitter.com/tq84m5Zwul
— Muy Ilustre Municipio de Guayaquil (@alcaldiagye) September 12, 2023
“Una de las principales tareas de estos operativos es mantener el libre acceso en la vía pública, vemos que existe una muy mala costumbre por parte de los negocios de sacar estanterías, maniquíes, objetos fuera de sus locales comerciales, obstaculizando la vía pública lo cual no es posible”, dijo Urgilés.
Trabas en la vía pública e irrespeto de las tricimotos, entre las quejas ciudadanas
Leer másTe puede interesar: Urdesa: operativos arriban a la Víctor Emilio Estrada tras denuncias
El operativo se extendió hasta la calle Franco Dávila, entre Quito y Pedro Moncayo, donde se pidió respetar el buen uso del espacio público.
Los delegados municipales también realizaron una inspección para el correcto uso del espacio público en la zona del Rocódromo, en la avenida Benjamín Rosales, y en el monumento a los Héroes del Cenepa, en la Antonio Parra, en el norte de la ciudad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!