Comerciantes que se ubicarán en aceras de la Bahía no podrán vender comida
En cuatro calles céntricas se pone en práctica la medida todo el mes de diciembre
Cuatro calles en los alrededores de la Bahía serán peatonalizadas a partir de este viernes 1 de diciembre y durante todo el mes, para que 890 comerciantes autónomos que han sido regularizados ofrezcan sus productos.
Manabí, desde Coronel hasta Chimborazo; Febres Cordero, desde Eloy Alfaro hasta Chile; Capitán Nájera, desde Eloy Alfaro hasta Chile y Cacique Álvarez, desde Ayacucho hasta Olmedo, serán exclusivamente destinadas a los peatones, hasta el 31 de diciembre, en horario de 09:00 a 17:00.
(Te puede interesar: Guayaquil: En la bahía advierten un grave perjuicio por mercado provisional)
Pese a los reclamos de gremios de comerciantes de la Bahía, los vendedores informales expenderán sus productos en zonas delimitadas para ello.
Fernando Cornejo, director municipal de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, explicó que 20 agentes de tránsito estarán destinados a controlar el flujo vehicular en las adyacencias de estas zonas.
Asimismo, 60 agentes de control metropolitano y 30 de la Policía Nacional realizarán rondas por este sector.
El ambiente festivo todavía no contagia a la calle 6 de Marzo
Leer másLos comerciantes autónomos, según dijo Cornejo, estarán uniformados y con credenciales. Sus stands deben tener los colores blanco y azul.
Quince funcionarios pertenecientes a la Dirección de Aseo Cantonal inspeccionarán a los vendedores en estas áreas.
Las comidas rápidas y las plantas ornamentales son los productos que no podrán comercializar los vendedores que se apostarán sobre las aceras.
“Esperemos que esto no genere caos los próximos días, cuando la gente ya empiece a cobrar los décimos y vengan a comprar la ropa, los regalos”, sostuvo Ángel Montesdeoca, quien labora en un edificio en el centro de la ciudad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!