El comercio informal pulula fuera del hospital del IESS Efrén Jurado
Gran parte de los vendedores ambulantes ofrecen alimentos. La comunidad solicita más control en la zona y la reubicación de los comerciantes
En la entrada del hospital del IESS Efrén Jurado, ubicado en las calles Eloy Alfaro y Argentina, hay varios comercios ambulantes que dificultan el paso de pacientes y peatones. La comunidad exige más control y su reubicación. En situaciones de emergencia, se complica la movilidad.
La marea alta podrá seguir inundando las calles hasta el sábado
Leer másGuayaquil se enfrenta a una serie de retos diarios, que van desde daños en las aceras, hasta falta de control del comercio en distintos puntos del Puerto Principal. A EXPRESO han llegado las denuncias comunitarias comunitarias, con la esperanza de ser escuchados por las autoridades locales, y se les pueda brindar una solución.
- Orden
Los puentes de la Carlos Julio sirven de refugio
Los puentes levantados en la avenida Carlos Julio Arosemena, cerca del kilómetro 2,5 y el que conecta con Bellavista, se han convertido en refugio de personas en situación de calle y adictos. La comunidad asegura que esas áreas lucen desordenadas, con ropa, comida y basura. Por ello piden control.
- Deterioro
Las trabas que todos ven y nadie resuelve
Los baches y la escasez de tachos para basura indigna a la comunidad
Leer másEn las calles Bolivia y García Moreno, transitar se torna imposible. No solo por la basura que hay en las aceras, sino por los huecos, grietas y cables que hasta enredan al peatón. La ciudad denuncia llevar un año con la vereda en ese estado.
- Mantenimiento
En Geranios 2 piden el bacheo de sus calles
En la ciudadela Geranios 2, norte de Guayaquil, se solicita con urgencia la reparación de sus calles, que se han llenado de baches, como ocurre en el resto de la urbe. Moradores hacen un llamado a la Alcaldía para que preste atención, ya que eso ocasiona daños en sus carros.
- Servicios
La iluminación es escasa en la Domingo Comín
En esta avenida del sur de Guayaquil, la comunidad denuncia desplazarse en penumbras. En el tramo que colinda con las ciudadelas La Saiba y La Pradera hay luminarias dañadas o rotas, que no han sido reemplazadas. Solicitan la intervención de CNEL para solucionar el problema.