La comunidad se une para limpiar y proteger a Cerro Paraíso
Se retiraron los desperdicios de las canchas, ingreso principal y senderos
Los desperdicios que se acumulaban en la escalera de acceso al mirador, canchas deportivas y senderos de Cerro Paraíso, obligaron al colectivo Masa Crítica Guayaquil, a ejecutar una minga de limpieza, hace pocos días, junto a integrantes de diferentes instituciones y la comunidad.
Una intervención para recuperar al vecindario
Leer másDurante la jornada, que extendió por más de tres horas, los participantes se lamentaron de la basura que se concentraba, desde papeles, plásticos, recipientes, e incluso neumáticos. Esto solo afectaba a la imagen de esta área natural, considerada como un pulmón de la ciudad y que es el hogar de cientos de especies de fauna y flora.
Cuidando nuestros bosques aseguramos la vida. Hoy trabajamos junto a la comunidad en la minga de limpieza del Cerro Paraíso. #cuidemoselplaneta #cuidadsostenible pic.twitter.com/rjVQ2iF8SA
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) August 23, 2020
Entre las instituciones que colaboraron para el trabajo estuvieron algunas direcciones del Municipio de Guayaquil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, el consorcio Puerto Limpio, y la empresa Prodelsol.
Consideramos que estas actividades también aportan para tener una mejor ciudad, amante del medioambiente, no solo con el uso de la bicicleta y vehículos de micromovilidad, sino también cuidando nuestros espacios verdes.
Las áreas verdes de La Garzota se marchitan
Leer másAlberto Hidalgo, ciclista y miembro del colectivo, también participó en la minga y constató que los desperdicios que habían sido dejados por los visitantes que llegan al área verde para hacer turismo o deporte.
Agregó que en la minga participaron aproximadamente 50 personas. “Nos distribuimos en varios grupos para abarcar gran parte del cerro, fuimos a la parte de Bellavista, Los Ceibos, por el Bim Bam Bum; e hicimos grupos para poder hacer un barrido del cerro. Estos senderos son muy bonitos, así que los invitamos a que los conozcan y los cuiden”, precisó; al narrar que se recolectaron casi 20 sacos de basura.
La agrupación aseguró mediante sus redes sociales que continuarán realizando estas acciones, por lo que invitó a la comunidad a involucrarse, al igual que en los ciclopaseos que se cumplen mensualmente en diferentes zonas del Cerro. En todos estos eventos es obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, por la pandemia de coronavirus.
Una intervención para recuperar al vecindario
Leer más