La comunidad se une con la policía para recuperar espacios ocupados por la droga
La actividad se cumplió en sectores de los distritos Portete, Esteros y Sur de Guayaquil
Moradores de tres sectores de la ciudad decidieron liberarse de expendedores y consumidores de droga.
Guayaquil: Los espacios públicos se recuperan en los exteriores de los colegios
Leer másJunto con personal de la Policía Comunitaria de los distritos Esteros, Portete y Sur recuperaron espacios públicos en la cooperativa Nueva Ciudad, calles 43 y la Ñ, y parque Flor del Guasmo, donde no podían disfrutar libremente de actividades ante la presencia del microtráfico.
La iniciativa surgió de los servidores policiales que organizaron a la comunidad para realizar la limpieza y despejar los mencionados sectores de la acumulación de la basura, maleza y escombros que de manera irresponsable son dejados a cualquier hora del día, señaló la Policía.
A la labor se unió personal de Urvaseo que se encargó de recoger y trasladar los desechos al botadero Las Iguanas. En la actividad desarrollada en la cooperativa Nueva Ciudad, donde se recuperó el parque, un equipo del Ministerio de Salud instaló un puesto de vacunación para que la población acceda a la tercera dosis contra la COVID-19.
“Esta labor se debe replicar en toda la ciudad, para que la ciudadanía se empodere nuevamente de sus espacios, y no permitir que la delincuencia y la criminalidad avance”, sugirió Karina Cárdenas, quien habita en la Floresta.
Se incrementan los resguardos en espacios públicos de la ciudad tras nueva ordenanza
Leer másLos policías comunitarios aprovecharon la oportunidad para difundir entre los líderes comunitarios y moradores, los servicios y acciones comunitarias que la Policía Nacional, ofrece entre ellos los botones de seguridad, chat comunitario, local seguro, asambleas comunitarias, ferias ciudadanas, escuela segura, entre otros, lo que fue acogido por los lugareños ante los niveles de inseguridad que se vive en la ciudad, por las muertes violentas generadas por el microtráfico; y las denominadas ‘vacunas’, mediante las cuales se extorsiona a propietarios de negocios, centros de educación y hasta a viviendas.