
Guayaquil: comunidades se unen para darle mantenimiento a sus áreas verdes
En el Guasmo sur los residentes se organizan para ejecutar los trabajos
Los habitantes de las cooperativas Guayas y Quil y 26 de Abril, ubicadas en el Guasmo sur, se unieron para cambiarle la cara a sus sectores dándole un mantenimiento a sus áreas verdes.
Annabel Madrid, moradora de la cooperativa Guayas y Quil, explicó que este trabajo comunitario beneficia a las familias del sector. “Hacemos reuniones periódicas con los vecinos, tratamos temas sobre el barrio, el parque, vemos nuestras necesidades”, acotó la moradora quien se mostró entusiasmada por la participación de otros moradores.

En tanto que Diana González, jefa de mantenimiento de la Dirección de Áreas Verdes, destacó la labor de las comunidades.
“Ellos se agrupan, colaboran, trabajan íntegramente, no solamente recolectan dinero, ellos pintan. Estamos aquí para ayudarlos y complementar las labores, pero son ellos los que se ingenian para tener un espacio tan bonito como este. Nosotros apoyamos con las tareas que ellos no pueden ejecutar, como la poda de árboles”, dijo.
El ingenio de la comunidad no termina. Ellos se agrupan, colaboran, trabajan íntegramente, no solamente recolectan dinero, ellos pintan
La jefa de Denuncias de Justicia y Vigilancia, Eliana Mejía, en su visita realizada a los dos parques aseguró que recorrerá estos espacios que reabrieron sus puertas por disposición del COE Cantonal para concientizar a la ciudadanía sobre el uso obligatorio de la mascarilla y la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas dentro de los parques.