Conato de incendio destruye parte de la oficina de un juez en Unidad Judicial Norte
Se desconocen las causas del hecho, que fue reportado en la madrugada de este 2 de diciembre
Una oficina de la Unidad Judicial de la Florida Norte, en Guayaquil, sufrió graves afectaciones tras un conato de incendio que se registró la madrugada de este viernes 2 de diciembre de 2022.
Desde un número foráneo llaman para alertar de supuesta bomba en Unidad Judicial
Leer másFuentes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) indicaron que la llamada de alerta la recibieron alrededor de las 02:00 de la madrugada, a través de la cual se indicó que salía humo desde una parte del inmueble. Unidades de rescate y de combate acudieron al sitio inmediatamente, pero se verificó que no habían llamas; sin embargo, encontraron una parte de la oficina quemada, en la torre 2 de la Unidad de Familia, donde labora un juez.
En fotos y videos que circularon sobre el caso, se observan los daños en el sitio, donde parte del tumbado quedó destruido por el fuego, así como documentos, libros y hasta equipos de computación. Una impresora que está ubicada en el pasillo también quedó afectada.
Encuentran seis tacos de pentolita en parqueadero de unidad judicial de Guayaquil
Leer másDesde la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, en Guayas, se indicó que estaban a la espera de un informe sobre el hecho, cuyas causas se desconocen.
Hace dos semanas, la Unidad Judicial Albán Borja también reportó un conato de incendio, en sus instalaciones. Según se indicó, los extintores estaban vacíos, por lo que el abogado Galo Vásquez Noblecilla se arriesgó a evitar que se propague el fuego y ocurra una mayor desgracia.
El hecho se suma a los reclamos del personal judicial por la falta de mantenimiento en las unidades judiciales.
El incidente reportado en centro comercial habría sido "accidental"
Leer másEl pasado 28 de octubre, la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (Aemaj), Núcleo Guayas, publicó un manifiesto mediante el cual daban a conocer las carencias que existen en las unidades judiciales de la provincia. Según detallaron, en la actualidad los jueces costean la ausencia de suministros de oficina y climatización; sin embargo, ante la falta del servicio de limpieza por la finalización del plazo de vigencia del contrato, destacaron que los juzgadores no realizarían ninguna autogestión para asumir los costos de esa nueva carencia. “Los jueces no cubrirán ni asumirán gastos para que se realice la limpieza en las salas de audiencia o áreas de acceso a los usuarios”, recalcaron en un llamado para que se resuelvan esas carencias.