Guayaquil: Concejala pide información al Municipio sobre la seguridad de trabajadores de Letras Vivas
Lídice Aldás hace la solicitud luego de que uo de ellos tuvo un accidente mientras ejecutaba una obra. Aún no hay un pronunciamiento del Cabildo.
Un trabajador del proyecto de arte urbana Letras Vivas quedó tendido en la calzada mientras realizaba un mural en una pared a la entrada de la ciudadela Los Ceibos. Junto a él se visualiza un andamio torcido, un cono y un tarro de pintura de color azul.
Guayaquil: Persiste el robo de tapas de alcantarillas
Leer másEl hecho ocurrió el jueves 29 de abril y se viralizó en las redes sociales. Las denuncias llegaron a la concejala Lídice Aldás, quien el viernes 30 de abril solicitó a la Dirección de Cultura y al alcalde encargado, Josué Sánchez, información sobre cómo se generó este accidente y por qué el trabajador no contaba con las seguridades necesarias. Asimismo, el historial médico y evolución del trabajador afectado por parte de la compañía contratada para este proyecto.
Acabo de ver este accidente a la entrada de Los Ceibos atropellaron a un pintor del mural subido en un andamio muy endeble. Escuché que tenía huesos rotos. pic.twitter.com/x5zq2fdtGd
— Norma Plaza (@NormaPlaza42) April 29, 2021
“Si se ha incumplido con disposiciones del contrato por falta de seguridad, pido que se me indique cuáles son las medidas que se tomarán”, agregó Aldás en el oficio, al que tuvo acceso Diario EXPRESO.
En el documento la concejala también recordó que en la anterior administración, con Jaime Nebot al frente, se logró aprobar una ordenanza de seguridad en construcciones y edificaciones. Dicha propuesta, señaló, fue entregada por ella y los concejales Zaida Loayza y Gustavo Navarro.
Guayaquil: Letras Vivas, bajo la lupa de Fiscalía
Leer más“La misma proponía seguridad y protección a albañiles, maestros constructores y demás personal que se requiere en la ejecución de obras y edificios, y lo que se exige practicar a otros debe aplicarse dentro de casa”, indicó Aldás en la misiva.
EXPRESO se contactó con el Municipio para conocer si hay un pronunciamiento sobre el caso, pero hasta el cierre de este reportaje no hubo respuesta.