Las concejales Diab, Montaño y Fuentes ya no forman parte del PSC
Así lo revela el presidente del movimiento político, quien asegura que ellas "actúan en función de sus intereses personales"
La polémica por el alza del pasaje del sistema de la Metrovía (30 a 45 centavos) generó nuevos roces en el Concejo Cantonal de Guayaquil. Y dejó marcado que hay un evidente quiebre en la representación de la alianza Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero.
Ana Chóez
Esta organización política tiene a seis concejales en el cuerpo edilicio. Pero tres de ellas -Soledad Diab, Mayra Montaño y Ana Fuentes- votaron a favor de la actualización de la tarifa. Quienes votaron en contra fueron Ana Chóez, Úrsula Strenge y Nelly Pullas.
"Dejo en claro que yo no voto en bloque ni obedezco a partido político alguno, pues he sabido y sé valorar qué es beneficioso para Guayaquil...", fue lo que soltó Soledad Diab durante la sesión extraordinaria del Concejo este martes 18 de junio.
Al respecto, EXPRESO se contactó con el presidente nacional del PSC, Alfredo Serrano, quien respondió que "desde hace mucho tiempo atrás (las ediles) se separaron de la línea partidista y actúan en función de sus intereses personales".
Al consultarle sobre si ya no forman parte de las filas del PSC las ediles Montaño, Diab y Fuentes, Serrano indicó que "ya no".
Cabe recordar que en el primer debate en torno al pasaje de la Metrovía, las tres ediles antes mencionadas expresaron su "a favor".
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ