El Concejo Cantonal aprueba la elaboración de un banco de suelo del Municipio
El proyecto de ordenanza pasó el primer debate con votación unánime
El Concejo Cantonal aprobó por unanimidad la elaboración de un Banco de Suelo, para conocer cuáles son los bienes que tiene el Municipio en la ciudad.
Guayaquil: El Bicentenario al fin ve la luz luego de tres años de encierro
Leer másLa moción fue presentada por el concejal Raúl Chávez, durante la sesión realizada la mañana de este 26 de octubre, en la cooperativa Sergio Toral, lo que pasó a primer debate como proyecto de ordenanza que establece los mecanismos y procedimientos de conformación y regulación del Banco de Suelo de Guayaquil.
Te invitamos a leer: Guayaquil: Reformas a ordenanza de edificaciones pasa el primer debate
“Esta ordenanza que se propone es básicamente una disposición legal que no la estamos cumpliendo como Municipio y es poder organizar todo el banco de suelos y todo lo que tenemos dentro del Municipio como inventario, para en función de eso primero tenerlo claro y segundo hacer un buen uso de todas estas herramientas municipales”, dijo el edil.
El alcalde Aquiles Alvarez lideró la Sesión de Concejo Itinerante en la coop. Sergio Toral 2.
— Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (@alcaldiagye) October 26, 2023
Dentro de la sesión se trataron puntos como: el primer debate a la Ordenanza que establece los mecanismos y regulación del Banco de Suelo de Guayaquil.#MunicipioGyeEnTerritorio pic.twitter.com/VCv6ahVTQM
El concejal Jorge Rodríguez confirmó que “no existen libros”, sino “informaciones dispersas de cada dirección”, sobre el tema.
De allí que sugirió que cuando la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot) solicite información a las demás direcciones como la de Edificación (Decam), Terrenos y Administrativa también se agregue un informe a la dirección de Vinculación con la Comunidad.
Guayaquil: El hueco fiscal empuja a tocar las puertas privadas
Leer más“Porque es necesario saber las casas comunales que están allí registradas y muchas, lamentablemente están siendo mal usadas. Creo yo que las casas comunales es algo que tiene que preocuparle a este Consejo porque es infraestructura municipal, son terrenos de todos; espacios de todos, que muchas veces son tomados por malos vecinos que se han quedado y se han hecho dueños y reclaman la propiedad”, indicó Rodríguez al soltar que son aproximadamente 63 las casas comunales que tiene la ciudad y que quizás no todas estén en esas condiciones.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!