El Concejo Cantonal de Guayaquil ignoró el pedido de transportistas
Un grupo de transportistas intentó ingresar a la sesión, pero no se les permitió el paso
El pedido de los transportistas de ser atendidos por el alcalde de Guayaquil y de que se trate en el Concejo Cantonal el tema del alza del pasaje no fue escuchado por los ediles este jueves 29 de agosto.
Decenas de transportistas llegaron al Municipio a buscar al alcalde de Guayaquil
Leer másTal como lo contó EXPRESO, los representantes de la Fetug enviaron previamente al Cabildo un comunicado solicitando que este tema sea tratado en la mesa del Concejo Cantonal. Sin embargo, el tema no estuvo en el orden del día ni se abordó al finalizar la sesión del Concejo Cantonal.
Por otra parte, un grupo de representantes intentó ingresar al Concejo Cantonal para ser atendidos. Sin embargo, se les indicó que no se permitiría el acceso al público en esta sesión.
El silencio municipal incomodó aún más a los transportistas, quienes tuvieron un cruce de palabras con el personal de seguridad. “Déjenos entrar pues. Aquí pasan delincuentes, terroristas y todo tipo de personas, y a nosotros no nos dejan pasar. Somos trabajadores del Ecuador. Que la prensa grabe esto”, dijo molesta Marina López, presidenta de la cooperativa Ebenezer.
El reclamo de los transportistas
“Venimos a buscarlo para que nos atienda. Hemos mandado oficios, pero no tenemos respuesta. Queremos saber qué ocurrirá con nosotros”, dijo Marina López, presidenta de la cooperativa Ebenezer.
Los transportistas tienen dos terrenos para puntos seguros
Leer másPor su parte, el presidente de la Fetug insistió en la necesidad de subir el precio del pasaje.
“Nosotros hicimos los estudios, invertimos, pero ahora suben el precio de la Metrovía y a nosotros nos dejan fuera. No es justo, queremos que se respete a los transportistas”, reclamó Cristhian Sarmiento.
Los transportistas se mantuvieron en los exteriores del Cabildo hasta cerca del mediodía, pero no lograron ser atendidos por el alcalde Aquiles Álvarez ni que el tema se tratara en la sesión del Concejo Cantonal.
Decenas de transportistas llegaron hasta los bajos del Municipio de Guayaquil, en el centro de la ciudad, para pedir una reunión con el alcalde. Sin embargo, en un comunicado emitido la noche del 27 de agosto, anunciaron que han desarrollado "sendas sesiones extraordinarias para profundizar en el análisis de la crítica situación" que experimentan, lo cual los ha empujado a tomar una serie de medidas. Entre ellas, enviar un comunicado al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, para que en la próxima sesión del Concejo reciban a una delegación de la Fetug y puedan exponer la "agobiante realidad económica y financiera que experimentan", derivada de la "falta de decisión en el incremento de la tarifa del pasaje urbano".
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ