Conciertos, pregones y reinauguración de un parque por Navidad en Playas
Con presentaciones artísticas y el encendido del árbol, se festejó durante el fin de semana.
Con un pregón navideño en el que participaron diversas instituciones y barrios, la iluminación del árbol de Navidad, un concierto cristiano y la reapertura del renovado parque infantil, Playas, dio inicio a los festejos navideños la tarde y noche del 21 de diciembre de 2024.
Playas lidera capacitaciones en energía solar
Leer másLas bandas musicales entonaban villancicos mientras acompañaban a los carros alegóricos de los participantes, quienes vestían de rojo y verde. A lo largo del recorrido repartían dulces a los niños que, acompañados de sus padres, observaban el desfile, el cual llegó hasta el malecón.
Culminado el pregón, se encendió el árbol de Navidad, de más de 20 metros de altura, ubicado en la tensa membrana del malecón, rodeado de estrellas y motivos navideños. A una cuadra del árbol se levantó una gran tarima, donde artistas cristianos como Marcela Gándara, durante más de dos horas, cantaron alabanzas a Jesucristo y oraron por la paz de Playas y del país.
“Estamos viviendo momentos difíciles, pero el poder de Dios es más grande”, expresó Jairo Romero, uno de los artistas.
Entre los asistentes al concierto se encontraba el alcalde Gabriel Balladares, quien, junto al público, coreaba las canciones de alabanza. “Podría haber organizado un concierto artístico con otro género de música, pero preferí un concierto cristiano porque, hoy más que nunca, en estos tiempos difíciles, necesitamos escuchar un mensaje de paz y fortaleza que nos acerque a Dios”, expresó Balladares.
Te podría interesar: El espíritu navideño fortalece la convivencia en los vecindarios de Guayaquil
Reinauguración de un parque
Como regalo para los niños en esta Navidad, se celebró la reapertura del parque infantil, que había permanecido cerrado por más de un año debido a los trabajos de regeneración. Cientos de niños y sus padres disfrutaron de momentos de recreo, jugando y paseando por el renovado parque, que se destacaba por su iluminación, colores vibrantes y juegos infantiles, todo ello en un entorno de árboles y luces navideñas.
La Navidad resplandece en medio de la crisis energética en un barrio de Playas
Leer más“Esto está muy bonito, ojalá sepamos cuidarlo porque atrae al turismo. Por fin los niños tienen un lugar digno donde recrearse y las familias un espacio para descansar”, dijo Zulema Armendáriz mientras paseaba con sus tres hijos por los puentes de madera que conectan un área con otra.
En el caso del Parque Infantil de Playas, el espacio se había visto afectado por la falta de un mantenimiento constante. Aunque se realizaban intervenciones periódicas, el parque caía nuevamente en un estado de abandono, lo que generaba frustración en los residentes locales que dependían de este lugar para el esparcimiento y la recreación.
“Hoy luce renovada gracias a una regeneración sostenible y sustentable”, señala el alcalde Gabriel Balladares, quien destaca que se han conservado los árboles de antaño y se ha utilizado madera en algunas partes de la nueva estructura.
Zulema Armendáriz
Además, se resaltan elementos emblemáticos del balneario, como sus paisajes y el parque Skate, que forma parte integral del complejo. También destaca la imagen de Jonathan Camacho, el máximo representante del BMX Freestyle en el país, oriundo de Playas.
El parque cuenta con áreas recreativas y deportivas para niños y adultos, que incluyen espacios con césped sintético y natural, así como una cafetería de dos pisos con vista al mar, que abrirá en los próximos días. Además, dispone de una cancha de índor, detalla Balladares.
Actualmente, está pendiente la incorporación de los peces de color en el riachuelo artificial del parque. Junto a él, se está construyendo un coliseo, cuya obra presenta un avance del 90%.
Este tipo de proyectos de restauración no solo busca mejorar la infraestructura y el aspecto visual del área, sino también revitalizar su rol social y cultural, devolviendo a los ciudadanos espacios que fomenten el disfrute y el bienestar colectivo, destaca Balladares.