Guayaquil: Cinco meses después fue entregada la obra en la calle Noguchi
La obra, como publicó EXPRESO, debió estar lista a mediados de octubre. La demora se dio por daños en el sistema de alcantarillado, según la Alcaldía
Cinco meses después, la obra que causó un sinfín de problemas de movilidad y demoras en pleno centro de la ciudad fue entregada. La intervención de la calle Noguchi, que debió estar lista en octubre pasado, fue entregada la mañana de este 27 de febrero.
En septiembre de 2023, como lo publicó EXPRESO, inició la intervención en esta avenida, en el tramo que va desde la avenida Olmedo hasta Ayacucho, donde se cambiaría la carpeta asfáltica. El mismo trabajo se haría a lo largo de la calle Francisco de Paula Lavayen, otro punto que fue intervenido incluso antes, pero que aún está interviniéndose; situación que tiene cansada a la ciudadanía que se ve obligada a convivir con el polvo que se levanta sobre la calzada.
Guayaquil: Dos carriles estarán cerrados en paso elevado vehicular de la Perimetral
Leer másLa renovación de la calle Noguchi resalta el enfoque integral del municipio en la mejora de la infraestructura vial.
— Aquiles Alvarez H. (@AquilesDAH) February 27, 2024
Debido a la antigüedad de los sistemas de aguas lluvias y aguas servidas, se ejecutó, a través de Interagua, la sustitución de los colectores de estos sistemas,… pic.twitter.com/zS2yioPKjT
La regeneración de la Noguchi, que en un inicio contemplaba ejecutarse en apenas cuatro semanas y luego extendió su plazo hasta finales de diciembre, se extendió hasta ahora según explicó en una entrevista anterior Andrés Burbano, director municipal de Obras Públicas, para cambiar el sistema hidrosanitario que estaba ya obsoleto.
Pero que la obra haya sido entregada ahora, si bien resuelve los problemas de movilidad que experimentaron por casi medio año, no evita que el descontento de los guayaquileños se haga notorio.
“Perdí mucha clientela ante la falta de espacios para trabajar. Vi muchos amigos que tuvieron que cerrar sus restaurantes u otros locales por la falta de clientela. Ojalá puedan volver porque la economía del país no da para pasar un mes sin hacer nada”, aseguró una ciudadana que pidió que se omitiera su nombre; e hizo un llamado a que la administración actual no "cometa los errores del pasado" al dejar obras inconclusas que afectan su convivencia o ponen en riesgo sus trabajos.
Guayaquil: Tres hogares terminaron afectados, tras un incendio en el suroeste
Leer másEn la avenida vecina, la Francisco Lavayen, mientras tanto piden que los trabajos sean más rápidos. “Antes de las lluvias, la obra avanzaba de forma lenta y recién esta semana la marcha fue un poco más rápida. Necesitamos que ya terminen los trabajos, sino más comercios de los que ya han cerrado sus puertas se van a ir”, alerta Jorge Morejon, quien habita en el sector.
Si quieres leer esta y otras noticias, SUSCRÍBETE AQUÍ.