
Conductores de buses provinciales dejan pasajeros fuera de terminal de Pascuales
La Terminal Terrestre de Guayaquil indicó que analizará la ampliación del horario en el lugar.
Pasadas las 21:00 del lunes 2 de enero, día en que concluyó el feriado, diferentes buses de transporte provincial dejaron a pasajeros fuera de la terminal satélite de Pascuales, ubicada en el kilómetro 14,5 de la vía a Daule, norte de Guayaquil. Las unidades tuvieron que estacionarse fuera del sitio, bajo el puente peatonal, donde estaban vehículos livianos parqueados hasta en doble columna.
El argumento de los trabajadores de las unidades fue que la terminal satélite cierra sus puertas a las 21:00. Efectivamente, en las redes sociales de la institución se verificó que hasta esa hora estaba operativa, pero hubo ciudadanos que cuestionaron la acción de dejar a los pasajeros en esta vía.
“¿Por qué no se extendió el horario? ¿Por qué no se informó desde las ventanillas que iríamos directo a la terminal de la Benjamín Rosales? Aquí todos quedamos expuestos (a que nos roben)”, se quejó Laura Mendoza, mientras apilaba sus maletas y la de sus familiares en una esquina. Ellos llegaron desde Esmeraldas, a donde fueron a pasar fin de año.
De igual manera opinó Celia López, quien viajó desde el cantón El Empalme a Guayaquil y desconocía que la terminal no estaba operativa pasadas las 21:00. En efecto, le tocó quedarse en el punto y desde ahí, con miedo, sacaba el celular para solicitar desde una aplicación un taxi que la lleve a su casa, en la ciudadela Los Esteros.
Ante lo sucedido, EXPRESO se contactó con el equipo de Comunicación de la terminal terrestre de Guayaquil, que comunicó que se va a analizar la ampliación del horario en dicho lugar.
“Nosotros enviaremos circulares internas notificando la novedad a la cooperativa de transporte solicitando tomar acciones correctivas”, respondió la institución, al recordar que el horario actual es de 05:00 a 21:00.
Otra queja fue la falta de agentes de tránsito en la zona, pues ahí se encuentra un paradero de líneas de buses, y había autos particulares que hacían doble columna, lo que complicó el tránsito vehicular. La ciudadanía pide más orden.