Treinta segundos de miedo y zozobra en las calles
En menos de 24 horas, dos conductores son victimas de violentos asaltos por parte de motorizados. Los hechos se viralizaron en redes sociales
El nivel de violencia delictiva y criminal que se vive en determinados distritos de Guayaquil se extiende cada vez más a sectores residenciales, donde el blanco son conductores de vehículos livianos.
La radiografía que expone la alta criminalidad en Guayaquil
Leer másEn menos de 24 horas, dos parejas que viajaban en distintos automotores y zonas fueron víctimas de delincuentes que se movilizaban en motocicletas.
Uno de los últimos hechos ocurrió a las 15:02 del miércoles 2 de agosto, en la ciudadela Kennedy, norte de la ciudad. Un video que se viralizó en redes sociales muestra que el asalto duró apenas 33 segundos. Tiempo suficiente en el que un individuo provisto de un arma de fuego apuntó al conductor de un auto pequeño, quien, en medio de la desesperación, intentó huir del sitio entre los gritos de su acompañante y del asaltante que le insistía que le entregue el teléfono. Eso, mientras otro individuo a bordo de una moto marca Suzuki y de placas JO264G, se acercaba con insultos para también pedirles el celular. Finalmente, el conductor logra maniobrar el auto y así escapar de los delincuentes.
En la Kennedy, norte de GYE, sujetos pretendieron robarle a ciudadanos que se encontraban en un vehículo estacionado. El conductor reaccionó a tiempo pic.twitter.com/oAWqjFcAaH
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) August 3, 2023
Un hecho similar ocurrió el martes 1, con una pareja que circulaba en un vehículo, por la avenida Carlos Julio Arosemena y que también fue apuntada por dos individuos que aprovecharon el congestionamiento por el semáforo en rojo. Uno de los sujetos logró abrir la puerta del conductor para quitarles el teléfono celular. El asalto ocurrió a las 18:35 y duró apenas 32 segundos.
Candidatos a asambleístas de cinco provincias sienten que corren peligro
Leer más“En esta situación en que vivimos hay que estar con el embrague y en primera. Si me coge el semáforo en rojo mantengo la distancia con otro vehículo y si ocurre algo salgo rápido”, aconsejó el conductor Carlos Lara.
"... que desesperante, de milagro no le dispararon, creo que es una mujer la que maneja... en serio que desesperante la reacción", comentó también Terry Muñoz al igual que decenas de usuarios de redes sociales sobre el caso en la Kennedy; y, dentro de los cuales, también observaron que no se está cumpliendo la prohibición de circular dos personas en moto, por lo que piden a la Policía mayor control en las calles, especialmente en las denominadas horas pico.