Confirman que el hijo de la empresaria Gloria Saltos fue hallado baleado y maniatado
La Policía investiga si el crimen tiene relación con el hallazgo de otros dos cadáveres y dinero incinerado en un vehículo
Con huellas de golpes, heridas de proyectil en la cabeza y atado, así fue hallado Ronald Javier Vélez Saltos, quien fue reportado como desaparecido el pasado lunes 28, a través de la línea 1800-Delitos, del Ministerio del Interior.
Hallan muerto al hijo de la comerciante Gloria Saltos
Leer másEl cuerpo de Vélez, quien es hijo de la empresaria Gloria Saltos, fue encontrado flotando en una poza de arrozales del recinto La Delicia, del cantón Samborondón, provincia del Guayas.
El teniente coronel Marco Proaño, jefe de la Dinased, confirmó que la víctima presentaba heridas de bala en la cabeza y estaba atado de pies y manos. Por el estado de descomposición, se presume que tenía más de 12 horas de haber fallecido.
El mayor Ricardo Romero, jefe de la Policía del distrito Salitre, añadió que fueron agricultores del sector quienes encontraron el cadáver. “Estaba a diez minutos de la orilla en canoa. Se determinó que era el hijo de la señora Gloria Saltos, desaparecido desde el lunes en Guayaquil”, reiteró el jefe policial.
Hasta el sitio se desplegaron unidades policiales para realizar el levantamiento, en una zona de difícil acceso.
“Su cuerpo estaba sumergido en el agua. Por las características físicas fue reconocido por sus familiares, el fallecido fue trasladado a la morgue”, añadió el mayor Romero.
Un millón de dólares falsos estaban en manos de una organización delictiva en Ibarra
Leer másSin embargo, no confirmó si existe una relación entre el cuerpo encontrado en La Delicia y el automóvil hallado en un canal de riego en el ingreso al recinto Poza de Cacao, de la vía que conduce a la parroquia General Vernaza, del cantón Salitre.
“No se puede determinar que se trata del mismo caso, es un proceso de investigación. La escena fue manipulada, ese carro se encontraba incinerado y sumergido en el agua”, dijo el jefe de la Policía de Salitre.
Mientras se realizaba el levantamiento del cadáver de Vélez, la policía fue alertada del hallazgo de un tercer cadáver que también estaba atado de pies y manos, aproximadamente a 5 kilómetros del sitio, en el río Vinces del recinto Mina de Oro, de la vía Salitre-Samborondón.
Manabí: Presuntos delincuentes fueron calcinados tras asesinato de alias 'La bestia'
Leer másLas autoridades policiales indicaron que se está investigando si existe relación entre los hechos mencionados y el hallazgo de otro cadáver que fue hallado flotando, la madrugada del martes en el río Babahoyo.
El reporte de la desaparición de Vélez se realizó a través del 1800-Delitos (335486). Su último posteo en su cuenta de Facebook fue el pasado 24 de marzo, con una fotografía familiar.
Al mediodía de este miércoles 30 de marzo, comenzó a circular un vídeo del aparente hallazgo del cuerpo, en estado de descomposición.
INFORMAMOS ||@PoliciaEcuador ha desplegado unidades especializadas e investigativas, a fin de dar con los responsables del ilícito, suscitado en Salitre, #Guayas. pic.twitter.com/sUx1heNL5X
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 30, 2022
Desde una canoa, una persona logró alzarle la cabeza con un remo y se escucha a una mujer que, a gritos, lo identifica como “Walterín”, en medio de otras voces que lo confirman y un perro que nada cerca del cadáver . “Yo te dije que era Walterín por el pecho”, asegura un hombre.
El pasado martes, agricultores del recinto Poza de Cacao, de la vía a la parroquia General Vernaza de Salitre, hallaron un automóvil Chevrolet Sail color blanco de placas GCA-7581 que estaba quemado, en un canal de riego.
Cuando retiraban el automotor del agua, agentes de la Policía Judicial hallaron una gran cantidad de dinero en efectivo, pero quemado.
Tanto la Fiscalía como la Policía indagaban quién es el propietario del vehículo, que transportaba billetes de 10, 20 y 100 dólares. Se conoció que el dueño sería una mujer.
El mayor Romero confirmó que el automóvil no está reportado como robado. Hasta el cierre de esta edición no se identificaba al otro cadáver hallado en la tarde del miércoles 30 de marzo.