Conmoción en La Libertad por el asesinato de un joven comerciante
Lo atacaron a bala al pie de una agencia bancaria. Fue coordinador de un grupo político.
“Lo ganaste todo y no alcanzaste a disfrutar nada. Triunfaste en todas las batallas que te propusiste, quizás por eso ahora te toca descansar. Nos vas a hacer mucha falta”, posteó en su cuenta de Facebook el ciudadano Roger Menoscal, al enterarse de la muerte de su amigo, Tomás Palma Lara, quien fue asesinado a balas el pasado 18 de abril.
La Libertad: Vuelve el temor a la denominada Zona H
Leer más“Querido Tomás, todo lo que se haga en la nueva administración municipal de La Libertad, será en tu memoria. Tus anhelos en servir a los más necesitados del cantón serán cumplidos”, escribió en la misma red social el comunicador Xavier Linzán Cobos.
Como Menoscal y Linzán fueron cientos de mensajes que los ciudadanos libertenses expresaron por la muerte de Palma Lara, quien fue parte de la agrupación política ´Pasión para servir´, liderada por Francisco Tamariz Guerrero, alcalde electo del cantón la Libertad. El occiso fue su principal coordinador.
Tomás Palma también fue conocido en su labor de comerciante, tenía un local de reparación y ventas de telefonía móvil. “Fue uno de los primeros en dedicarse a este negocio aquí en La Libertad, por eso tenía muchos clientes”, recordó otro de sus amigos.
El sicariato empieza a ganar terreno en Playas
Leer másEl comerciante de 40 años fue baleado en las afueras de una agencia bancaria cuando se disponía a realizar una transacción bancaria. La víctima se movilizaba en su vehículo cuando fue sorprendido por dos sujetos que andaban en una moto y pretendieron robarle, este puso resistencia y los maleantes le dispararon.
Más de ocho horas duró la agonía de Palma Lara, que había sido llevado a una casa de salud. A las 21:00 del 18 de abril se confirmó su deceso. Sus allegados y ciudadanos que conocieron al difunto pidieron a las autoridades se haga justicia y que este crimen no quede impune.
“¿Hasta cuándo tantas muertes? Otra persona inocente que ofrenda su vida ante esta arremetida delincuencial que estamos atravesando. No es justo que si siga matando a las personas”, comentó entre lágrimas Anabel Suárez.