Espacio público
Se desalojó a los vendedores informales ubicados en los exteriores de los centros educativos.Cortesía Municipio de Guayaquil

Guayaquil: Control del espacio público se realizó en los exteriores de dos colegios

Los operativos buscan devolver la seguridad y libre movilidad a los usuarios

La Dirección de Justicia y Vigilancia efectuó operativos para recuperar el espacio público en los alrededores de colegios y un hospital ubicados en el norte de la ciudad, para devolver la seguridad y libre movilidad de usuarios.

La Alborada desorden

Guayaquil: El desorden impide caminar por las veredas de la Alborada

Leer más

La jornada empezó en los exteriores de la Unidad Educativa Aguirre Abad. Delegados de la dependencia municipal recorrieron las avenidas Luis Cordero Crespo y Sufragio Libre para constatar que las aceras no sean obstaculizadas.

Vendedores informales se apostan en los alrededores de este centro educativo para ofrecer ciruelas y mangos con sal, pastelillos, bebidas y otros productos. Para ello, montan caramancheles que impide al peatón caminar sin dificultad.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Vendedores autónomos buscan formar parte de la regularización)

En el operativo también se intervino el parque Franklin Verduga Loor, ubicado frente al plantel educativo, donde se procedió a desbaratar una casucha abandonada y construida en los bajos de un paso peatonal. La estructura se había levantado con cartones y lonas.

Franeleros

Guayaquil: Los ‘franeleros’ convierten en parqueaderos las veredas

Leer más

Además, se verificó que personas habían dañado una guía de agua en un monumento, lo que generó el desperdicio del líquido. “Me parece oportuna la intervención porque es una forma de ahuyentar a personas que mantienen en zozobra a los estudiantes”, indicó Juan Mendoza, padre de un alumno.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Vuelven a las calles doce vallas por decisión judicial)

Un jornada similar se cumplió en los exteriores del Instituto Tecnológico Superior Simón Bolívar, sobre la avenida de Las Américas. Allí también se desalojó a los vendedores ambulantes, quienes no solo se toman el espacio público, sino que también atentan contra el ornato de la zona, al dejar desperdicios luego de su jornada.

Y finalmente, el operativo llegó hasta el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert, donde se devolvió los espacios públicos a la ciudadanía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!