Controles de alcotest en Guayaquil dejan 21 conductores detenidos
Vehículos fueron trasladados a los centros de retención vehicular. Controles se dieron en el peaje de Chongón y vía a Daule
Durante el último feriado por fin de año, que comenzó el 31 de diciembre, se llevaron a cabo controles en dos puntos estratégicos de Guayaquil: el peaje de Chongón, en vía a la costa, y en el kilómetro 15 de la vía a Daule. Estas acciones, encabezadas por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), tuvieron como objetivo evaluar la sobriedad de los conductores mediante el uso del alcotest.
Aquiles Álvarez sobre Quinto Puente: "Suena más a campaña, una venta de humo más"
Leer másLa ATM desplegó a su personal para realizar las pruebas de alcoholemia, las cuales resultaron en la administración de 1,949 alcotests a conductores de vehículos particulares, así como a aquellos de buses intercantonales e interprovinciales. De esta cifra total, 21 pruebas dieron positivo.
"Como resultado se efectuaron 1.949 pruebas de alcotest, 21 de estas dieron positivo, por lo que los conductores fueron aprehendidos y los vehículos trasladados a los centros de retención vehicular", informó la institución encargada.
Vehículos salieron de Guayaquil
Debido al feriado, miles de vehículos salieron de Guayaquil con destino a los balnearios. Cifras oficiales revelaron que aproximadamente 131,000 vehículos salieron por el peaje de Chongón y unos 72,100 por la vía a Daule.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ