cnel2
Los usuarios con tarifas de tercera edad y discapacidades solo requieren una cuota inicial del 5 %.Cortesía

Convenios de pago por planillas de luz se extienden hasta el 31 de diciembre

CNEL-EP flexibiliza el beneficio para clientes residenciales y con tarifas especiales. Hasta la fecha, la entidad ha recaudado 15 millones de dólares en 11 Unidades de Negocio

Los convenios de pago con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), por planillas de luz atrasadas, se extenderán hasta finales de este 2021.

Planillas de luz

Usuarios reportan cobro “doble” por energía eléctrica

Leer más

Mediante un comunicado, la entidad informó que hasta el viernes 31 de diciembre se extenderá el beneficio de la simplificación de requisitos para sus clientes residenciales. Se había fijado un plazo hasta el 30 de octubre, lo que fue extendido.

Con esa flexibilidad, sólo se necesita de una cuota inicial del 10 % de entrada, para clientes residenciales; y el 5 % los usuarios con tarifa de tercera edad y discapacidad. Adicionalmente, deben presentar la cédula de ciudadanía o pasaporte del propietario del servicio. El diferimiento será hasta 36 meses plazo, detalló CNEL.

La entidad señaló que han habilitado 141 agencias a nivel nacional, para que los abonados puedan realizar sus trámites de manera ágil; además están disponibles más de 15.400 puntos de pago, para cancelar el valor de sus planillas eléctricas.

CNEL

Las pérdidas negras de energía en CNEL crecen año tras año

Leer más

Según CNEL, hasta la fecha han realizado 46.412 convenios de pago, lo cual ha permitido recaudar más de $ 15 millones en las Unidades de Negocio: Guayaquil, Guayas- Los Ríos, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro, Milagro, Santa Elena, Manabí, Santo Domingo, Bolívar y Sucumbíos.

DIRECTORIO ARCONEL

Arconel se instala para resolver la intervención de la Corporación Nacional de Electricidad

Leer más

La entidad puso a disposición los siguientes canales digitales para realizar consultas: Correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec; APP de CNEL EP disponible para IOS y ANDROID; Redes sociales en Twitter @servicioscnelep y @CNEL_EP; y, Centro de Contacto: 1800-263537.