Coronavirus: Diez locales fueron clausurados en Guayaquil
El operativo lo realizó el ministro de Trabajo, Andrés Madero.
Como parte de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el ministro de Trabajo, Andrés Madero, realizó este martes 17 de marzo un operativo de control a los locales y empresas que incumplieron con la disposición de no trabajar.
Entrevista | Suspendimos la jornada laboral presencial del 17 al 24 de marzo, por lo cual se implementa el #TeletrabajoEc en lugares donde sea factible. Los colaboradores de salud, exportación, producción, asistirán a sus trabajos siguiendo las medidas recomendadas.#JuntoATi
— Andrés Madero (@abgmadero) March 17, 2020
La jornada se desarrolló en distintos sectores de Guayaquil. El primer establecimiento clausurado fue un local de venta de aros y llantas, situado en la calle Esmeraldas y Francisco Aguirre, en el centro.
Coronavirus: Terminal de Guayaquil suspende actividades desde el 18 de marzo
Leer másA unos metros del negocio, dos pintores también tuvieron que paralizar sus actividades. "Hemos dispuesto la clausura hasta que nosotros emitamos la autorización del levantamiento, que puede durar toda la emergencia; por haber incumplido la disposición de mantener cerrado", explicó Madero.
A los propietarios de los negocios que fueron cerrados, se les entregó una acta de resolución, donde consta el acuerdo ministerial expedido por la cartera de Trabajo, el domingo 15 de marzo de 2020.
Durante el día, 10 establecimientos fueron cerrados en diferentes sectores. Sin embargo, la autoridad remarcó que los controles se ejecutan en la siete direcciones regionales.
"Hemos tomado puntos alrededor de todo el país. Estamos trabajando con funcionarios a nivel nacional, haciendo las inspecciones in-situ", concluyó el ministro.
Otto Sonnenholzner: "Existe esa posibilidad de que ya tengamos contagios comunitarios"
Leer más