Coronavirus: La aceptación de cupos para la universidad se reanuda el 4 de mayo
Este proceso se podrá realizar a través de Internet o mensaje SMS
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) reanudará el proceso de acceso a la educación superior del primer semestre de 2020, que fue suspendido en marzo pasado por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en torno a la emergencia sanitaria y el estado de excepción por la pandemia mundial, debido al COVID-19.
MINUTO A MINUTO / Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas
Coronavirus: Estudiantes de Medicina de la Universidad de Guayaquil se alistan para su internado rotativo
Leer másDel 4 al 6 de mayo, las personas que participaron en la primera etapa de postulación podrán verificar si se les asignó un cupo, y aceptarlo o rechazarlo. Este proceso se realizará a través de la plataforma Ser Bachiller (www.serbachiller.ec), como venía desarrollándose en convocatorias anteriores, y por medio del envío y recepción de mensajes de texto SMS (para las personas que no cuentan con servicio de Internet).
Estas opciones han sido planteadas considerando las medidas de aislamiento y distanciamiento social, y con el objetivo de precautelar la salud de todos los postulantes, como también su participación dentro del proceso.
Los postulantes podrán verificar si se les asignó un cupo ingresando a www.serbachiller.ec con su usuario y contraseña, en las fechas establecidas, y aceptarlo o rechazarlo. En caso de que no se les haya asignado deben esperar a la segunda asignación.
Las personas que obtuvieron un cupo y no cuentan con Internet recibirán un SMS con una palabra clave. Enviando dicha palabra al número indicado, el aspirante podrá verificar si se le fue asignada la plaza, y aceptarlo o rechazarlo.
La persona deberá confirmar su identidad, respondiendo una pregunta de validación. Si contesta correctamente, podrá conocer el detalle del cupo asignado: carrera, institución de educación superior, modalidad, jornada y sede.
Las personas a las que se les asignó un cupo deberán pronunciarse aceptándolo o rechazándolo, hasta el 6 de mayo, caso contrario se entenderá que no existe pronunciamiento alguno, liberándose el cupo para otro postulante.
Javier Tourón: "En la educación online el alumno es protagonista de su propio aprendizaje"
Leer másLas personas que no obtuvieron un cupo recibirán un mensaje de texto con dicha información y las fechas de la segunda aceptación, que será del 10 al 11 de mayo.
En cualquiera de las dos modalidades (Internet o SMS), al aceptar el cupo, la persona postulante asume la responsabilidad de utilizarlo adecuadamente y matricularse en la institución elegida. Si una persona decide realizar la aceptación de cupo por Internet (portal Ser Bachiller), no podrá utilizar la opción de SMS y viceversa.