Durán completa el semáforo amarillo en el gran Guayaquil
Hubo tiempo hasta para el ocio en el cantón vecino, en este, su primer día de cambio de modalidad.
Desde este jueves 28 de mayo, Durán cambió su semáforo de rojo a amarillo y con ello completa a los cantones que conforman al Gran Guayaquil con ese color, que permite la flexibilización de actividades.
MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas
Los propietarios de negocios, como locales de venta de fritada, zapaterías y talleres, señalaron que ahora esperan conseguir ingresos, luego de permanecer cerrados por más de dos meses.
Durán pasó de fase antes de la oficialización
Leer másEl cantón decide cambiar de color luego de pruebas que llevó a cabo la Prefectura del Guayas en el cantón. Fueron 400 test de varias zonas. El Municipio aún no ha invertido en pruebas, las primeras, de 20.000 que prevé comprar, se realizarán al personal municipal, confirmó el alcalde Dalton Narváez.
Fue el caso de Luz Matute, quien sacó su máquina de coser en la esquina de Esmeraldas y Quito, en el centro, con el propósito de arreglar alguna costura. "Prefiero morirme de hambre y no del coronavirus", dijo la adulta mayor mientras daba puntadas a una camisa.
Se trata de 20 mil dólares más con respecto a la inversión de 42 mil dólares dirigidos a temas relacionados a la emergencia por #COVID19Ec en #Durán. El cantón pasa a amarillo este 28 de mayo.
— Diario Expreso (@Expresoec) May 26, 2020
En este sector, algunas entidades bancarias y casas comerciales, registraron más usuarios que llegaron desde tempranas horas para realizar el pago de cuotas y otros trámites. Sin embargo, hubo quienes prefirieron salir a caminar o sentarse en las bancas del malecón para escapar del confinamiento.
Coronavirus: El 75 % de la población del Guayas está en amarillo
Leer más"Al menos así nos distraemos un rato, aquí estamos reanudando las cosas, solo esperamos que lo haya un rebrote", sugirió Marcos Jiménez, habitante de la ciudadela Primavera 1.
Mientras que en las paradas de buses se observó que el irrespeto a la distancia continúa, así como lo publicó este Diario en reportajes anteriores.