Coronavirus: Ocho cooperativas atienden en la Terminal de cargas y encomiendas
En Guayaquil, las correspondencias son desinfectadas y trasladas en camiones de carga
Hasta las 10:30 de este lunes 4 de mayo, 35 encomiendas han sido enviadas desde la Terminal de Cargas y Encomiendas de Guayaquil en ocho cooperativas autorizadas. Esto se da como parte de la reacctivación a la que de, a poco, se somete Guayaquil durante este crisis sanitaria generada por el coronavirus.
Coronavirus: Los negocios atienden a media puerta en Guayaquil
Leer másMINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas
La atención inició a las 7:30 y a las diferentes cooperativas se les realizó un chequeo para "verificar que cuenten con las medidas de seguridad", según indicó a EXPRESO Jonathan Peñafiel, supervisor de operaciones de la Terminal.
Aseguró que cada encomienda ha sido plastificada, como lo publicó la página oficial de la Terminal Terrestre de Guayaquil vía Twitter, y ha pasado por un proceso de desinfección para su almacenamiento y, posteriormente, fueron trasladadas en camiones de carga porque la modalidad de buses intercantonales e interprovinciales no está permitida como lo dispusiera el COE Nacional, agregó.
#ATENCIÓN | Estimados usuarios, compartimos el listado de las cooperativas en servicio de Carga y Encomiendas a partir del 04 de mayo de 07h30 a 12h30.
— TerminalTerrestreGye (@TerminalGye) May 4, 2020
Recuerda que para ingresar a la Terminal, el uso de mascarilla es #OBLIGATORIO.#GuayaquilSeReactiva pic.twitter.com/ivWg5c3gk2
“La salud pública tiene una profunda impronta política”
Leer másLos destinos de mayor demanda son las provincias de Manabí y Los Ríos. Sin embargo, mañana, martes 5 de mayo, se tiene previsto que otras cooperativas brinden el servicio a diferentes partes del país, como por ejemplo, Loja y Ambato.
Asimismo, a las personas que llegaban a a las instalaciones de la terminal se les tomó la temperatura. Algunos de ellos no tenían claro cuáles cooperativas fueron las que brindaron el servicio. "Vine para ver si puedo enviar una encomienda a Loja, pero me dijeron que mañana estaría disponible al 100 %", dijo una usuaria.