
Coronavirus: Personal administrativo de la UEES regresa a jornada presencial
Deberán cumplir protocolos de bioseguridad. Todavía no hay fecha para el retorno de estudiantes y maestros
El personal administrativo de la Universidad Espíritu Santo (UEES) regresará a la jornada presencial, este martes 18 de mayo.
Coronavirus en Ecuador: noticias actualizadas minuto a minuto
Después de cumplir el periodo de cuarentena y con el cambio de semaforización en el cantón de Samborondón, la UEES decide retornar a sus actividades en el campus.
💓⚕️
— Facultad de Comunicación UEES (@ComunicacioUEES) May 17, 2020
La Facultad de Comunicación invita a su comunidad a qué colaboren con la iniciativa @atusaludorg que atiende con alimentos al exhausto personal médico de distintos centros de salud de Guayaquil y de la que forman parte alumnos y docentes #UEES.#JuntosContraElCovid pic.twitter.com/i0i5gJOnGo
Las autoridades han tomado todas las precauciones necesarias para cuidar la salud de los colaboradores y presentaron el protocolo de bioseguridad que se deberá cumplir para regresar a las oficinas.
Entre los puntos a cumplir están los siguientes: Cada colaborador debe salir de su casa con mascarilla, antes de ingresar al campus se les tomará la temperatura, deben pasar por un túnel de desinfección, limpiarse el calzado y utilizar alcohol o gel desinfectante, se les realizará la prueba rápida para detectar COVID-19.
De acuerdo al resultado, los colaboradores ingresarán a las áreas de trabajo o serán atendidos en la UEESClinic.
Entérese de esta y otras noticias en nuestro noticiero #NewUEES, presentado por los alumnos Jackeline Jácome y Diego Zambrano.#quedateencasa #orgulllsameñteUEES #periodismojoven #periodismodigital pic.twitter.com/hCttIXTrMU
— Facultad de Comunicación UEES (@ComunicacioUEES) May 17, 2020
Todo este proceso será realizado mediante las normas de distanciamiento social.
Momentáneamente se reintregará el 50 % del personal, los docentes lo harán de manera progresiva.
Todavía no ha fecha para el retorno de los estudiantes y profesores.