Coronavirus: Terminal de Guayaquil suspende actividades desde el 18 de marzo
La entidad se acoge a la disposición de la Agencia Nacional de Tránsito, en medio de la emergencia sanitaria.
Toda la Terminal Terrestre suspende sus actividades desde la medianoche de este 18 de marzo, en respuesta a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito mediante el oficio ANT-ANT-2020-0161-OF, enviado hoy.
Guayaquil, la ciudad que depende de calles para vivir
Leer másEn un comunicado, la entidad, que ya había cerrado su centro comercial por solicitud del Municipio, anunció que se cancelan las operaciones tanto en la terminal terrestre de Guayaquil como en la de Pascuales, esto para precautelar la seguridad de los ciudadanos.
El vicepresidente @ottosonnenh advirtió que existe la probabilidad de que se presenten casos comunitarios de #COVID19 en Guayaquil y recordó cuáles serán las sanciones para quienes incumplen las medidas impuestas por el Gobierno Nacional.
— Diario Expreso (@Expresoec) March 17, 2020
Sindy Espinoza, jefa de Comunicación, dijo a EXPRESO que ya desde este martes 17 de marzo la mayoría de cooperativas activas se acogieron al cierre.
Asimismo, mencionó que en frecuencias más distantes se vendieron boletos solo hasta las 14:00 de hoy, pues la duración del trayecto iba a afectar el toque de queda.
Con esto, Guayaquil se cerca todavía más y las personas que usan transporte público para venir de cantones vecinos a trabajar, y viceversa, que llegan a la terminal, deberán optar por otro tipo de movilización.