Cortan las ramas secas de árboles en parque de Guayacanes
Los vecinos del sector piden la intervención de esta área verde
Luego del reportaje publicado por EXPRESO en la edición de este lunes 26 de septiembre, donde dio a conocer sobre el peligro que acecha al parque de Los Niños, rodeado por las manzanas 136, 137 y 138 de la ciudadela Guayacanes, donde hay ramas y troncos de árboles secos que están a punto de caer, personal del Municipio se hizo presente para ejecutar la respectiva poda.
Guayacanes, lejos del ruido, pero al acecho del delito
Leer másLos residentes de este sector dicen estar satisfechos con lo logrado a través de sus reclamos. No obstante, indicaron que sobre el mejoramiento de esa área verde no les aseguraron nada.
“Necesitamos que el parque sea intervenido para que se le dé el mantenimiento que necesita. Nosotros hemos hecho algo a través de la autogestión, pero no es suficiente”, mencionó Paola Pinos, presidenta del Comité promejoras de Guayacanes.
Ella lamenta que los niños no tengan un lugar adecuado para jugar y que los adultos tampoco puedan distraerse.
Las ramas secas de los árboles ponen en peligro al vecindario https://t.co/HgDuOYsRxS
— Martha Torres Moreno (@MarthitaTorresM) September 26, 2022
Los habitantes de la ciudadela habían indicado que las raíces de los arbustos están vetustas y eso hace que los troncos estén a punto de caer y ocasionar una desgracia.
Asimismo, la Jefatura de Obras Eléctricas del Municipio coordinó trabajos preventivos, correctivos y cambio de elementos de alumbrado de sodio por tecnología LED en parques de dicha ciudadela, en donde se cambiaron 125 unidades, entre luminarias viales, ornamentales y reflectores simétricos que brindan seguridad a las familias que habitan en el sector.