Corte agua
Foto referencial de agua potable.Foto: Pixabay

¿Habrá agua en Guayaquil durante el apagón del miércoles 18? Esto dice Interagua

La concesionaria se refirió al masivo corte de energía eléctrica que vivirá Ecuador entre el miércoles 18 y jueves 19

Un apagón masivo vivirá Ecuador entre la noche del miércoles 18 de septiembre y madrugada del jueves 19, debido a trabajos por mantenimiento preventivo en el sistema eléctrico nacional, según indicó el Gobierno central.

(Te puede interesar: Toque de queda Ecuador: multas, restricciones y todo lo que debes saber de la medida)

Las autoridades explicaron que el horario del apagón fue definido para reducir el impacto en las actividades diarias de los ciudadanos, así como la productividad en la nación.

Pero esta medida influye en otros servicios. La concesionaria Interagua indicó que la suspensión del suministro de energía eléctrica afectará en forma directa la producción y distribución del agua potable en Guayaquil y sus parroquias rurales.

Durán sin agua

La distribución de agua en Durán se verá afectada por el apagón anunciado

Leer más

Esta institución sugirió a los ciudadanos realizar abastecimiento previo del líquido vital y guardar reservas para cubrir sus necesidades durante el jueves 19, debido a que el restablecimiento del servicio de agua potable puede tardar en diversos sectores de la urbe porteña.

Interagua explicó que tras el restablecimiento de la energía eléctrica a nivel nacional volverán a activarse las plantas de agua potable para su producción y distribución. En el Puerto Principal se prevé mover 1'200.000 metros cúbicos del líquido (1'200.000 toneladas) por los 65.500 kilómetros de tuberías.

Apagón masivo en Ecuador: ¿de qué se trata?

En el sector de transmisión, las labores, cuyo costo será de $ 1,9 millones, consistirán en la conservación del equipo primario y de transformación en cuatro subestaciones administradas por CELEC Transelectric: Macas, Santa Elena, Milagro y Molino (Azuay).

Las intervenciones en las redes de distribución comprenden el mantenimiento de subestaciones, alimentadores, dispositivos y componentes de las líneas de subtransmisión, entre otras tareas, por un valor que asciende a un millón de dólares.

¿Quieres seguir leyendo noticias sobre Guayaquil? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!