SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Corte de agua en Guayaquil: estos sectores se quedan sin servicio hoy, 15 de septiembre

Interagua suspenderá el servicio durante 12 horas por trabajos en un acueducto de la avenida Narcisa de Jesús. La interrupción iniciará esta tarde

Interagua realizará trabajos en la red de agua potable que dejarán sin servicio a varios sectores de Guayaquil.

Interagua realizará trabajos en la red de agua potable que dejarán sin servicio a varios sectores de Guayaquil.Foto referencial

Diana Sotomayor
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los puntos claves

  • El corte de agua comenzará hoy, martes 15 de septiembre, a las 15:00. La suspensión del servicio está prevista durante 12 horas, hasta las 03:00 del miércoles 16 de septiembre.

  • La interrupción afectará a sectores del norte de Guayaquil, principalmente en el eje de la avenida Narcisa de Jesús.
  • Interagua realizará trabajos de instalación de válvulas y mantenimiento de un acueducto de 500 milímetros.

Los residentes de varios sectores del norte de Guayaquil deberán abastecerse de agua antes de la tarde de hoy, martes 15 de septiembre. Interagua tiene previsto suspender el servicio durante 12 horas debido a trabajos programados en la red de distribución.

La interrupción, según informó la entidad en un comunicado, comenzará a las 15:00 de hoy y está prevista hasta las 03:00 del miércoles 16 de septiembre.

Las labores corresponden a la instalación de nuevas válvulas y mantenimiento del acueducto principal de 500 milímetros, ubicado en la avenida Narcisa de Jesús.

Estos sectores tendrán el corte

La suspensión alcanzará a urbanizaciones y sectores residenciales ubicados en el norte de Guayaquil. De acuerdo con la información difundida por Interagua, los sectores que tendrán afectación son:

  • Urbanización Narcisa de Jesús (San Nicolás 2)
  • Metrópolis 2
  • Ciudad del Río II
  • Veranda
  • Arcos del Río
  • La Perla
  • Romadera
  • Jardines del Río
  • Horizonte Dorado
  • Villa Ensueño
  • Mucho Lote 2

Interagua recomienda a los habitantes de estas zonas almacenar agua con anticipación para cubrir las necesidades básicas durante las horas que dure la suspensión.

La concesionaria también informó que se contempla el abastecimiento mediante tanqueros para instituciones consideradas vulnerables dentro del área que será afectada por los trabajos.

El corte, según hizo énfasis la entidad, corresponde a una intervención programada y se suma a otros trabajos ejecutados recientemente por Interagua para rehabilitar y mantener la red de distribución de agua potable de Guayaquil.

Frente a esta nueva suspensión, más allá de las explicaciones que ha dado el consorcio, la ciudadanía reclama. "Siempre Interagua tendrá un motivo para dejarnos sin el servicio. Que es algo fortuito, algo programado, que se salió de las manos, que fue un corte de energía... En fin, siempre habrá un motivo, cuando la realidad es que vivimos de corte y corte, y con un servicio que deja mucho que desear. Esta vez estaré pendiente de la hora en la que regresa el agua. Estaré despierto a las 3:00 para ver si es cierto y cumplen. Al menos por una vez", reclamó Juan Antonio Vélez, residente de Metrópolis 2.

tracking