Tras 15 horas sin agua, el servicio fue restablecido en la Narcisa de Jesús
Cerca de las 19:00, Interagua aseguró que los trabajos en el acueducto habían terminado y que el servicio se reanudaría
Tras 15 horas de permanecer sin agua y múltiples quejas que no cesaron a lo largo de este 15 de junio, Interagua informó que los trabajos en el acueducto de 500 de la avenida Narcisa de Jesús, en Guayaquil, habían culminado, por lo que el servicio se restablecía.
Una fuga de agua afecta a cerca de cien mil personas de la Narcisa de Jesús
Leer más"El equipo técnico ha concluido exitosamente con los trabajos de reparación en Mi Lote 2. El servicio se está restableciendo de manera paulatina en las ciudadelas Metrópolis II, Guayaquil II, Veranda, La Perla, Brisas de la Perla, Arcos del Río, el Parque Empresarial Nexus...", publicó en un comunicado colgado en sus canales oficiales.
(Le puede interesar leer: Observatorio solicita a asambleísta que investigue operaciones de Interagua)
👉El equipo técnico ha concluido exitosamente con los trabajos de reparación en Mi Lote 2.
— Interagua C. Ltda (@interagua) June 25, 2024
💧El servicio se está restableciendo de manera paulatina. pic.twitter.com/BjAnCKMnPj
Hasta las 17:30 de este 25 de junio, como publicó EXPRESO, el agua potable no volvía aún a los 13.700 hogares de la avenida Narcisa de Jesús que se quedaron sin el servicio en la madrugada.
¡#Interagua trabaja arduamente con su equipo técnico y contratistas en Mucho Lote 2! Conoce los trabajos que se ejecutan para los trabajos de excavación previos a la reparación del acueducto de 500 mm pic.twitter.com/arolA2aohl
— Interagua C. Ltda (@interagua) June 25, 2024
Eduardo Yagual
@EduardoYag38709
Los trabajos en el acueducto de 500 mm, donde se presentó el daño a las 4:00, según informó Interagua, continuaban y el consorcio entonces no precisaba cuándo estarían listos, lo que generó una serie de críticas que aún ahora se mantienen y apuntan a que el daño no se repita. "Estaremos atentos al tiempo en que duran ahora los arreglos", precisó Nathalia González, residente de Jardines del Río, otra de las ciudadelas afectadas.
(Le puede interesar leer: Guayaquil sufre varios cortes y fugas de agua)
"Vamos a ver cuando se vuelve a dañar la tubería. Estaremos pendientes. Capturen este mensaje", publicó asimismo el usuario de X Andres_Bsc_ @Andres_Bsc.
Aunque el consorcio aseguró que desde las 19:00 el servicio se restablecería, a esta hora (21:40) hay ciudadanos que alegan que no les ha llegado o que la presión es mínima.
"Abro los grifos y sale apenas un chorrito de agua. ¿Están seguros que se hicieron bien los arreglos? Y es con ustedes todo es posible. No confío en absoluto en lo que hacen", se quejó Mónica Delgado, residente de Metrópolis II.
Vía a la costa: Después de 48 horas sin agua, empiezan los trabajos en el acueducto
Leer másDurante la tarde de este 25 de junio, los reclamos por parte de los residentes también apuntaron a que la distribución de agua por tanqueros que se prometió no llegó a todas las familias.
(Le puede interesar leer: Guayaquil: En lo que va del 2024 se han robado 1.500 medidores de agua)
Aurora Quinteros, residente de Metrópolis II, denunció ser afectada. "Puro cuento, mandaron un solo tanquero y cuando se acabó el agua se fueron. Dijeron que regresaban en 20 minutos. Eso fue a las 14:00 y hasta ahora no llega. Puras mentiras por parte de Interagua. Ah, pero la planilla llegó hoy. Eso sí, siempre", se quejó.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!