CORTES DE LUZ URDESA
Cortes de energía afectan tres barrios del norte.EXPRESO

Cortes de luz en el norte de Guayaquil: tres barrios a oscuras en medio de lluvias

CNEL aún no ha comunicado cuál es la causa del corte repentino

Tres barrios del norte de Guayaquil quedaron afectados por un repentino corte de luz durante la jornada de intensas lluvias que azota la ciudad, por sexto día consecutivo, este 25 de febrero.

DEFENSORIA DEL PUEBLO ALBA JALON

Hay 38 alertas de desapariciones forzadas en Ecuador, señala la Defensoría del Pueblo

Leer más

Según la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), la ciudadela Ferroviaria, Urdesa Central y el sector del Malecón del Salado quedaron sin suministro eléctrico. En cuanto a la causa, los técnicos de la entidad aún no tienen una respuesta, pero aseguran que ya están en el lugar para identificar el problema.

El problema lleva más de una hora sin resolverse, según los afectados

La entidad informó sobre el incidente a las 17:35; sin embargo, los ciudadanos llevan más de una hora sin energía en sus hogares. Felipe Sotomayor, quien reside en el sector entre las calles Todos los Santos y Circunvalación, detalla que se quedaron sin luz alrededor de las 16:50, y con la llegada de la lluvia, las calles quedaron oscuras rápidamente.

“Con toda la delincuencia que sufrimos en Urdesa, y quedarnos a oscuras en este momento, es lo peor que nos puede pasar. No solo la lluvia incesante que no deja dormir, sino que ahora me invade el miedo constante de que vengan a robarnos aprovechando la falta de luz y que no se escucha nada por la lluvia”, comenta.

Acueducto

Agua potable para el 100% de Guayaquil: inicia construcción del Quinto Acueducto

Leer más

Por su parte, la pareja de adultos mayores, Rolando Cevallos y María Hinojosa, residentes en la ciudadela Ferroviaria, detallan que llevan más de una hora sin electricidad en sus hogares e instan a las autoridades a buscar una solución rápida, ya que, además de la falta de energía, este barrio se ha convertido en un "objetivo" para los delincuentes, quienes aprovechan la ausencia de vigilancia para asaltar a los habitantes. 

Llamen a la Policía para que haga rondas por aquí. Si ya de por sí estamos abandonados, al menos ahora que no tenemos cómo ver quién está afuera, que los agentes vengan a darnos resguardo”, comenta Cevallos.

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado, los ciudadanos creen que la posible causa del corte se debe a un daño causado por las intensas precipitaciones. "Lo más probable es que los diluvios que han caído constantemente durante casi una semana hayan terminado por dañar el cableado o algún equipo, lo que ha provocado la falta de electricidad."

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!