Agua potable
Las fugas en un sistema de suministro de agua potable se producen entre las uniones de tuberías y sus accesoriosPexels

Guayaquil sufre varios cortes y fugas de agua

Las Acacias y sectores de San Eduardo denuncian de un corte repentino. Lomas de Urdesa reporta una tubería dañada

"Ni por el Día del Padre paran los cortes de agua o fallos en tuberías", así lo asegura Miguel Rendón, residente de la ciudadela Las Acacias, ubicada al sur de Guayaquil. Al igual que Rendón, varios ciudadanos han hecho públicas sus quejas a través de redes sociales y reportes ciudadanos que han llegado a este Diario.

WhatsApp Image 2024-06-16 at 09.31.53

Guayaquil amanece con una ligera lluvia en este Día del Padre

Leer más

Los residentes denuncian que desde las 08:00 de este 16 de junio han estado sin servicio, privándolos de este líquido vital que utilizan para asearse y cocinar. Además, indican que este corte fue repentino y sin anuncio previo por parte de Interagua.

"Tuve que cancelar todos mis planes que tenía para la familia entera. Ahora debemos buscar otra casa y ninguna del resto de mis familiares es tan espaciosa como la mía. Así que es probable que debamos gastar más en un restaurante", comenta Ismael Pérez, residente de este sector.

En San Eduardo, en la cooperativa 26 de Julio, también enfrentan este mismo problema. "Tuve que irme a la casa de mi madre y llevar a toda mi familia para que nos puedan ayudar con agua. Llevamos nuestro shampoo, jabón, pasta dental, ropa, todo, para solo quitarles un poco. Esta no es la única ocasión que nos hacen esto, casi todos los fines de semana hay cortes sin aviso previo. Hoy que nos preparábamos para celebrar desde temprano, hemos tenido retrasos", asegura Omar Reinoso.

Mientras que en Lomas de Urdesa, en las calles Pedregal y Colinas, a diferencia de estos otros dos barrios, no presenta cortes, pero si una fuerte filtración de agua que, hasta la publicación de esta nota, sigue sin ser atendida por Interagua. Esto, pese haber realizado pedidos por redes sociales y recibir respuesta por parte de la institución de que ya darían el arreglo a este problema.

“Ya se llamó, pero siguen sin llegar y el agua se va a borbotones desde las 08:00 que vimos que comenzó a salir sin control de las tuberías del sector”, comenta Daniel Intriago, morador de la zona.

EXPRESO consultó con la entidad a cargo del suministro  sobre cuándo se arreglarán los problemas, pero hasta la publicación de esta nota no hubo una respuesta.

Hasta eso, la ciudadanía deberá seguir conviviendo con estas problemáticas que la empresa sigue sin dar respuestas claras de su origen y arreglo de la misma.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!