
Cortes de agua en Guayaquil: Interagua advierte posibles suspensiones del servicio
La concesionaria recomendó a la ciudadanía abastecerse de agua y hacer un uso responsable del recurso
La concesionaria Interagua alertó sobre un incremento en los niveles de turbiedad del río Daule debido a las fuertes lluvias en Guayaquil. Esta situación podría afectar el abastecimiento de agua potable en la ciudad.
¿Se suspenderá el servicio de agua?
"Si la tendencia continúa al alza, se prevé una reducción en la producción, lo que obligaría a implementar interrupciones rotativas del servicio en diferentes sectores hasta que la situación se normalice", indicó la entidad en un comunicado difundido este 2 de abril de 2025.
COMUNICADO IMPORTANTE 📣
— Interagua C. Ltda (@interagua) April 2, 2025
Estamos registrando altos niveles de turbiedad en el río Daule a causa de las fuertes lluvias; si se mantiene una tendencia a la alza se prevé una reducción en la producción lo que hará necesario implementar interrupciones rotativas del servicio.… pic.twitter.com/qsozHrZi6y
Esto dice Interagua
El fenómeno se debe a las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas, lo que ha complicado la captación de agua cruda para su tratamiento. Pese a ello, Interagua aseguró que "garantiza la calidad del agua suministrada a los hogares, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales".
La concesionaria recomendó a la ciudadanía abastecerse de agua y hacer un uso responsable del recurso ante la posibilidad de restricciones temporales.
Una advertencia similar fue emitida el lunes 31 de marzo, cuando se reportó que la creciente turbiedad afectaba el procesamiento del agua en la planta La Toma.
Si quieres seguir leyendo contenido de calidad, no olvides suscribirte aquí.