Los cortes de agua intermitentes ‘secan’ a Urdesa central desde hace dos semanas
Interagua responde que “maquinaria de terceros” ha causado roturas
Trabajando a media llave o manteniendo clavada la mirada al grifo, esperando que caiga el líquido. Así es como se encuentran los residentes de la ciudadela Urdesa Central, en el norte de Guayaquil, quienes denuncian a EXPRESO que llevan padeciendo cortes de agua intermitentes desde hace dos semanas.
Están hartos de que la interrupción del servicio ocurra durante la mayor parte del día (sobre todo en la tarde), y que regrese en la noche. Ante este escenario, más de uno se ha visto empujado a tener que correr a llenar los baldes, apenas llega el agua.
El 'agua efervescente' que alarmó a Los Ceibos
Leer másSusana Sánchez, propietaria de un bazar de la calle Acacias, es una de las afectadas. Ella asegura que la problemática se registra desde la semana anterior y se queja de que en todo este tiempo no se haya solucionado. “Toda esta manzana está perjudicada”, dice.
Orlando Mora, otro morador de la zona, ha tenido que comprar botellones de agua para poder tener líquido y critica que no se alertó de estas interrupciones. “Es una falta de respeto al usuario que cada vez y cuando tengamos que soportar estos cortes. ¿Dónde queda la fiscalización del Municipio? Nada”, cuestiona el ciudadano.
Ante estas denuncias, Ilfn Florsheim, gerente de Comunicación de la concesionaria Interagua, respondió a este Diario que en la zona hay “maquinaria de terceros” (contratistas) que ha causado roturas “casi a diario” de las tuberías.
👉 #InteraguaInforma | Personal técnico y contratista se encuentran trabajando de manera inmediata en Urdesa Central debido a un daño presentado por evento natural.
— Interagua C. Ltda (@interagua) August 3, 2022
📣Mantente informado por nuestras redes sociales oficiales. pic.twitter.com/U2Tz76JCcn
¿Pero qué hace Interagua si reconoce que esto es a diario? La funcionaria acota que está “pendiente de la situación” para atender las emergencias que se produzcan y dar “rápida solución a los inconvenientes que puedan afectar a los usuarios”.
Maricela Campos, de la calle Ficus, rechaza estos comentarios. “Si dieran la solución rápida ya no nos estaríamos quejando, ¿no le parece? Tenemos ya dos semanas que se va y viene el servicio; nosotros pagamos impuestos, y altos, para andar padeciendo esto”, menciona indignada la mujer.
Cuando rompen una tubería cae la presión el agua deja de llegar a las casas hay que cerrar las válvulas para hacer el cambio de la tubería rota y luego restituir el servicio una vez que termina el trabajo.
Y es por esto que Urdesa Central espera un arreglo definitivo para no soportar otro día de sequía intermitente.